Beneficios para los niños de convivir con perros pequeños

adminNoticiasDejar un Comentario

Beneficios para los niños de convivir con perros pequeños 3

beneficios-convivir-perros-pequenos-con-ninos

Bichón Maltés y la socialibilización

¿Estás dándole vueltas a la idea de hacerte con un cachorro que lleve la alegría a tu hogar? ¿Tienes dudas sobre si resultará beneficioso para tu familia e hijos? Pues desde Clan Ferona te animamos a que dejes de lado los quebraderos de cabeza y a que no te lo pienses dos veces, ya que un cachorro además de aportar alegría a un hogar y convertirse en un miembro más de la familia, ofrecerá múltiples beneficios a los más pequeños de casa y para los no tan pequeños.

De hecho, algunos de los psicólogos infantiles más prestigiosos aseguran que los cachorros pueden ser de gran ayuda para los niños de todas las edades que sufren de timidez y que pueden tener problemas en relación a las habilidades sociales.

El claro ejemplo lo podemos observar en un niño que era extremadamente tímido y que tenía serios problemas a la hora de relacionarse con otros niños. Sus padres lo llevaron al psicólogo y éste les recomendó que le comprasen un cachorro que fuese juguetón y que permitiera que el pequeño pudiese estar entretenido y desconectar de los problemas del día a día.

Y el resultado no pudo ser mejor, ya que en poco tiempo el niño comenzó a mostrarse mucho más abierto y a dejar atrás los problemas que arrastraba durante tanto tiempo. Por lo que los beneficios para los niños a la hora de convivir con perros pequeños son indudables, eso sí, siempre que se tomen las medidas y se lleven a cabo los cuidados necesarios.

Incluso hay una terapia que se lleva a cabo directamente con cachorros y perros de tamaño reducido para tratar de poner solución a diferentes problemas entre los más pequeños. Se trata de la canoterapia, que cada vez cuenta con un mayor reconocimiento, lo que muestra  que no hay ningún peligro a la hora de que un niño conviva cada día con un perro.

¿Qué es la canoterapia?

canoterapiajpg

Niña con bichón maltés

La canoterapia es un tratamiento en el que se emplean perros de todo tipo para poner solución a los problemas más habituales entre los niños pequeños, con unos resultados muy beneficiosos. De hecho en Clan Ferona en breve comenzaremos aplicar estas terapias con perros pequeños para niños Down.

Se trata de una técnica muy novedosa que utiliza a los cachorros como una herramienta para conseguir los objetivos marcados. El principal objetivo de la canoterapia es mejorar los estados de ánimo de los niños, ayudar a olvidarse de los problemas y enseñar a relacionarse de una forma mucho más abierta.

Principales beneficios de que los niños convivan con perros pequeños

perros-pequenos-familia

Bichón Maltés y sus beneficios

La canoterapia es solo un claro ejemplo de que los perros ofrecen múltiples beneficios a los más pequeños y que les puede ser de gran ayuda. Las ventajas son enormes:

  • Ayuda con las enfermedades respiratorias: Está comprobado que los niños que crecen con perros en casa suelen tener muchas menos posibilidades de sufrir problemas respiratorios como alergias o asma. Esto se debe a que los microbios que se encuentran en el polvo de las casas con perros ayudan a generar una respuesta inmune y a proteger a los más pequeños frente a los patógenos asmagénicos que producen estos problemas.
  • Mejora el aprendizaje: Un niño aprende a relacionarse mucho mejor cuando tiene la compañía en casa de un cachorro, que será su mejor amigo y le ayudará a que no se sienta presionado ni tenga ninguna atadura. Esto le será beneficioso para mejorar su aprendizaje y dejar de lado cualquier problema que pueda tener a la hora de relacionarse.
  • Responsabilidad: El tener un perro pequeño en casa también servirá para que los niños puedan comenzar a tener sentido de la responsabilidad. Hay que meterles en la cabeza la necesidad de llevar un cuidado, una buena alimentación, limpieza, etc. Esto le ayudará a ser más responsable y a mostrarse más respetuoso.
  • Control y habilidades: Los niños que tienen perros en casa demuestran controlar y reaccionar mucho mejor frente a los impulsos. También les ayuda a mejorar las habilidades sociales con otros niños y a sentirse mucho más seguros con ellos mismos.

Beneficios emocionales y psicológicos no solo para los más pequeños de la casa

beneficios-cachorros-personas-adultas

Beneficios en personas mayores

La convivencia de los perros pequeños no solo aporta multitud de beneficios para el desarrollo emocional de los niños. La entrada en nuestro hogar de uno de estos “bebés” se convierte en muchos casos en el mejor bálsamo, la mejor medicina para adultos con ciertas patologías o enfermedades, gracias a su enorme aporte de cariño.

El compromiso y la responsabilidad que implica su cuidado favorece el desarrollo de la empatía. Asimismo, las personas con problemas de autoestima encuentran en la convivencia con estos cachorros la oportunidad para sacar firmeza y decisión, siendo ahora responsables del crecimiento y la felicidad de un perro pequeño pero repleto de vida. El ver que somos capaces de cuidarlo, amarlo y verlo crecer día tras día, refuerza la autoestima de cualquier adulto confiando así más en sí mismos.

Asimismo, en Clan Ferona hemos comprobado los beneficios psicológicos y emocionales de convivir con cachorros pequeños en personas afectadas por enfermedades nerviosas, con problemas de autoestima, así como personas Down, con autismo, enfermos de cáncer, así como aquellas que sufren de movilidad reducida por diversos motivos, o personas alérgicas al pelo de los cachorros, entre otras.

El cariño constante de estos animalitos, su compañía desinteresada y siempre fiel ha llevado a estas personas a superar estados emocionales adversos como el sentimiento de angustia o soledad, gracias a la convivencia con estos amiguitos del alma.

El Bichón Maltés Americano

El Bichón Maltés Americano se muestra como uno de los mejores ejemplares para la convivencia entre perros y niños pequeños, y así los afirman los profesionales más cualificados.

Se trata de una de las razas más inteligentes y entrañables que existen, que presume de tener un carácter muy tranquilo a la vez que divertido y entusiasta, y que ayuda a encontrar el equilibrio perfecto entre el Ying y el Yang. Es perfecto para los más pequeños, ya que además no suelta nada de pelo. ¡Será la alegría de la casa!

No lo pienses más y hazte con el mejor amigo para tu hijo

adminBeneficios para los niños de convivir con perros pequeños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *