El Biewer Yorkshire destaca por su sociabilidad, característica que sumada a su adorable aspecto lo ha convertido en una de la razas preferidas como mascota en los últimos años. Gracias a ClanFerona podrás hacer realidad tu deseo de tener uno de estos pequeños y adorables cachorros.

Biewer yorkshire

El carácter del Biewer Yorkie

Basta con prestar atención a su mirada para intuir algunos de los principales rasgos de su carácter. En sus preciosos y enormes ojos marrones se puede percibir la energía e inteligencia de un perro que está siempre alerta, algo que junto con su pequeño hocico hace que resulte mucho más adorable.

El Biewer Terrier es además un perro activo, que tiene siempre ganas de jugar, incluso cuando ya son bastante mayores. Gracias a su cola consigue ser muy expresivo, ya que transmite sus estados de ánimo para que podamos saber qué es lo que le gusta y lo que no.

Aunque algunos pueden ser un poco cabezotas, la gran inteligencia que los caracteriza hace que los Biewer Yorkie aprendan rápidamente algunos trucos, siendo recomendable usar muchos refuerzos positivos y premios. Cuando se dan cuenta de que haciendo lo que les has enseñado consiguen llamar la atención, no dejarán de querer aprender trucos nuevos.

También hay que tener en cuenta que el carácter del Biewer a la Pom Pom puede llegar a ser dominante, por lo que es necesario educarlos y evitar consentirlos con demasiados mimos, para que no se vuelvan rebeldes y sean siempre adorables.

El gran temperamento del Biewer Yorkshire Terrier

El Biewer Yorkshire , no confundir con el Yorkshire, es muy cariñoso con todo el mundo, especialmente cuando le gusta alguien. Pero también pueden ser tozudos cuando alguien no les gusta y llegar a cogerle manía, poniéndose incluso a ladrar sin parar cuando está cerca. Podría llegar a decirse que su temperamento es hasta 10 veces más grande que el tamaño de su cuerpo, ya que tienen personalidad que les hace querer ser el centro de atención en cualquier momento. ¡Con su entrañable carita, siempre son el centro de todas las miradas!

Son muy independientes, lo que les dota de una gran confianza que puede verse reflejada en su porte orgulloso, algo a lo que ayuda su constitución armoniosa y proporcional. Por este motivo hay que tener en cuenta que pese a su aspecto adorable los Yorkshire Biewer son perros muy valientes, ya que no dudan a la hora de plantar cara a perros de cualquier tamaño si están nerviosos o se sienten amenazados. Se trata además de un perro que siempre está alerta y que ladrará ante cualquier cosa que le parezca extraña, lo cual le convierte en un buen perro guardián.

El Biewer a la Pom Pom, un perrín muy sociable

Por su forma de ser, un Biewer Yorkshire puede llegar a formar parte de la familia rápidamente, ya que son muy sociables y les encanta estar rodeados de gente. De hecho, adoran la compañía y, en numerosas ocasiones, son usados en terapias con niños o personas con problemas.

A pesar de que les encanta vivir en interiores, su gran energía hace que sea especialmente recomendable sacarlo de paseo de vez en cuando, ya que no solo se ejercitará sino que ayudaremos a que nuestro Biewer a la Pom Pom sea más sociable si lo hace en compañía de otras personas o perros. El paseo hará que esté más relajado y mucho más tranquilo el resto del día.

Por otro lado, se adapta fácilmente a un estilo de vida más sedentario, ya que también es capaz de disfrutar estando sentado en el regazo, por lo que es también un gran animal de compañía para las personas mayores que no pueden pasearlos todos los días.

Hay que tener en cuenta que, por su tamaño, los Biewer Yorkshire  NO son perros frágiles físicamente,  sino que sumado a su carácter activo e inquieto hace que haya que tener cuidado de no golpearlos por accidente y controlarlos para que no se caigan desde alturas, evitando así que sufran algún tipo de herida o lesión.

Este aspecto juguetón de su carácter lo hace ideal para jugar con los niños aunque, al ser tan pequeño y delicado, si los niños son muy pequeños habrá que supervisar sus juegos y enseñarles a tratarlos con cuidado y que comprendan que no son un juguete (¡aunque lo parezcan!). Hay que destacar que por su carácter son muy protectores con sus dueños y toda la familia, por lo que suelen desconfiar de todo aquello que se sale del día a día.

El comportamiento del Biewer Yorkie Terrier con otras mascotas

Por su temperamento, el Biewer Yorkshire es protector y territorial, pero al mismo tiempo puede llegar a ser muy sociable con cualquier otra mascota.

En un primer momento puede recelar,  pero cuando coge confianza y deja de considerar a otros animales como una amenaza se puede hacer amigo de otras mascotas, como perros, gatos ,hurones, e incluso conejos, como si hubieran convivido toda la vida juntos.

Dado su carácter y su gran confianza en sí mismos, suelen no ser conscientes de lo pequeños que son, por lo que los Biewer Yorkshire Terrier disfrutan por igual de la compañía de otros perros sin importar su tamaño. La mejor manera de conseguirlo es acostumbrarlo desde pequeño a estar con otros perros para evitar que se pongan a la defensiva cuando se encuentran con un perro que no conocen. Pero además es muy recomendable que los Biewer Yorkie jueguen a menudo con otros pequeñajos como ellos, ya que les vendrá bien realizar ejercicio y se lo pasarán en grande.

webpCarácter y temperamento del Biewer Yorkshire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *