Conocido en ocasiones como Biewer tricolor, las tonalidades de estos bellos cachorros son uno de los aspectos más característicos y comentados de la raza. No obstante, es interesante aclarar las diferencias entre un Yorkshire Terrier y un Biewer Yorkie, ya que todavía hay multitud de personas que se cuestionan si se trata del mismo perro o, por el contrario, son dos razas distintas.

Diferencias entre el Yorkshire Terrier y el Biewer Yorkie

En el primer caso, el Yorkshire Terrier es una raza reconocida y originaria del norte de Inglaterra donde, desde tiempos remotos, era utilizado para la caza de ratas. Su carácter afable, su lealtad y el pequeño tamaño que caracteriza esta raza la ha hecho muy popular en todo el mundo con especial interés en Estados Unidos.

Por su parte, el Biewer Yorkie Terrier cuenta con antecedentes comunes al Terrier, sin embargo, se deriva de los cachorros nacidos con dos genes recesivos que se han ido diferenciado poco a poco de las características propias de esta raza.

El Yorki Biewer como raza independiente

El Biewer Yorkshire Terrier se desarrolla en Alemania en la década de los años 80 con la intención de diferenciar a los perros con los colores propios de los genes recesivos. Se trata, al igual que el Terrier, de un animal pequeño que no supera los 22 cm ni los 3,5 Kg de peso. Es un perro de carácter alegre, inteligente y equilibrado que ha llegado a convertirse en una raza independiente.

Estas circunstancias han motivado que entre ambos perros existan muchos rasgos comunes referentes a la coloración del pelaje, la esperanza de vida, que ronda los 12 y 15 años, o las características hipoalergénicas de ambos.

Es cierto que existen numerosas similitudes entre ambas razas, sin embargo, se trata de dos animales diferenciados y conviene conocer las características que los separan.

A pesar de los parecidos en la coloración del pelaje entre una y otra raza, es interesante destacar una diferencia importante a este respecto.

La textura del pelaje y la cola es otra de las diferencias más evidentes. Asimismo, respecto a su personalidad, mientras el Yorkshire Terrier fue criado desde sus inicios para ser cazador, el Biewer Yorkie nace para convertirse en el perfecto animal de compañía.

Los colores del Yorkie a la Pom Pom

Los Yorkies de tres colores cuentan los diversos tonos dispuestos al azar, mientras que los Biewers Terrier tienen bien delimitados los colores en zonas específicas que se aclaran con el paso del tiempo.

Se podría decir que el Yorkie Biewer es un Yorkshire con una coloración muy específica que delimita claramente las zonas de los distintos tonos en el pelaje. Esta característica es el resultado de la mejora y purificación de la raza que se ha ido realizando desde los años 80 para la diferenciación total con sus antecesores, así como la creación de una apariencia propia de este tipo de perros.

El Biewer Yorkshire es tricolor con un pelaje que incluye los tonos acero, blanco y oro en una elegante combinación de disposición muy específica.

Su aspecto es similar al del Yorkshire Terrier con el pelo largo cayendo elegantemente sobre los costados del animal.

  • El tronco debe tener un pelaje en color blanco, azul acero y blanco, azul acero absoluto o negro absoluto sin manchas de color marrón.
  • El vientre del Biewer Yorkie, el pecho, el cuello y la barbilla debe ser de un blanco absoluto.
  • También en blanco y sin presencia de otros colores mezclados entre el pelaje, deben ser las patas y la punta de la cola.

La precisa definición de los límites entre los colores del Biewer Yorkie es parte fundamental del encanto de estos pequeños animales.

En el colorido de la cabeza puede haber distinciones. Lo más buscado a este respecto es una mayor presencia del color oro en la totalidad de la cara con la mayor simetría posible en la disposición de los tonos. Es importante destacar que, en la carita del perro, el color blanco puede estar presente tanto en la nariz como en el cuello pero nunca en el contorno de los ojos donde, por regla general, debe predominar el color oro.

Morfología propia del Biewer Yorkie. Un perro pequeño y elegante

En cuanto a la morfología de los cachorros de Biewer a la Pom Pom, su cuerpo es compacto con una línea dorsal de forma recta y la altura de los hombros en proporción con la de la grupa que se elevan del suelo a la misma distancia.

La cola cuenta con pelo abundante y la punta de color blanco. Esta parte fundamental en el cuerpo del animal no debe ser nunca amputada por razones estéticas.

webpColores en el Biewer Yorkie, el secreto de su encanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *