¿Cómo cortar el pelo a un Bichón Maltés?

adminNoticiasDejar un Comentario

¿Cómo cortar el pelo a un Bichón Maltés? 3

El bichón Maltés es una raza de perro que destaca por tener un pelo increíble siendo capaz de destacar allá donde va. El problema de tener el pelo tan largo es que necesita de un mantenimiento constante; de lo contrario podría ensuciarse, enredarse y deteriorarse de muchas maneras.

Bichón maltés de pelo largo y cuidado

Es por ello que cuando el pelo está muy largo, ha llegado el momento de que pensemos en cortarlo. A continuación te damos algunos consejos para que sepas cómo cortar el pelo a un Bichón Maltés.

Trucos para saber cómo cortar el pelo a un bichón maltés

Antes de nada tienes que saber que en el caso de que no tengas mucha idea sobre estilismo, lo mejor que puedes hacer es llevar a tu perro a una peluquería con personal especialmente preparado para él. No son muy caras y te asegurarán de que tendrá un aspecto radiante que te va a encantar.

Frecuencia

Lo primero que tienes que saber es que en el momento en el que a un bichón maltés se le corta el pelo, este tiende a rizarse (a veces). Si queremos que nuestro pequeño lleve el pelo largo solo tendremos que centrarnos en cortar las puntas.
Si queremos cortar el pelo a un bichón maltés americano con el objetivo de que lo lleve más bien cortito, entonces valdrá la pena que vayamos haciéndole cortes de pelo a menudo antes que cortar de golpe para que sea más sencillo este proceso.
Recomendamos un corte que gusta muchísimo se llama corte de eterno cachorro, es un corte ni largo ni corto el cual hará que parezca siempre un pequeño bebé.

Profundidad

Un detalle que tienes que tener en cuenta a la hora de cortar el pelo a un bichón maltés es que hay que dejarle una distancia de al menos 2,5 cm. En caso contrario se verá la piel y esto no quedará bien analizándolo de forma estética.
Además, cuando vas a cortar el pelo a un bichón maltés también tienes que saber que ese pelaje tiene una función protectora por lo que tenemos que estar seguros de exactamente la longitud a la que estamos cortando para no tener ningún tipo de problema en el futuro.

Maquinilla… ¿sí o no?

Lo primero que nos preguntamos cuando queremos cortar el pelo a un bichón maltés es si lo vamos a hacer con maquinilla o no. En realidad, el efecto dependerá del tipo de pelo que tenga el perro.
A alguno de ellos les crece un pelo liso una vez se lo hemos cortado… o a otros se les riza aunque hayamos dejado una gran longitud entre el corte y la raíz del pelo. Realmente no hay una forma efectiva de determinarlo; el mejor consejo que te podemos dar es que no cortemos demasiado.
No ocurre nada si a nuestro bichón maltés americano se le corta a máquina, lo que sí es cierto es que pierde su calidad y hace que, a veces, se le rice desde el primer corte. El problema viene cuando lo llevas a la peluquería y ellos se niegan a cortarle el pelo a tijera.

corte de pelo con máquina a bichón maltjés

En el caso de que no haya más remedio y sea necesario cortar el pelo a un bichón maltés con maquinilla, tenemos que saber que vale la pena cortarle con una medida mínima de 7 mm (aunque quedaría mucho mejor si se hiciera a 9 mm). De esta forma quedaría perfectamente protegido ante los elementos externos (lluvia o radiación solar).

Cuidados para el pelo de un bichón maltés

Dejando un poco de lado el proceso de cortar el pelo a un bichón maltés, también es conveniente conocer sobre sus cuidados para mantenerlo siempre en perfectas condiciones.
− A nuestro perro siempre lo tenemos que bañar con un champú específico para ellos, recomendamos primero un primer lavado con un champú hidratante, y luego una segunda mano con otro champú para razas de perro pelo blanco, que intensifique su color (estos champús lo encontrarás en nuestra boutique www.cukiss.es).
En ningún caso se puede utilizar aquellos que han sido diseñados para humanos. En el caso de que esto se haga las propiedades tan especiales de su pelo quedarán reducidas y será complicado poder restaurarlas.
− Ya hemos visto todos los aspectos que puede tener cortar el pelo a un bichón maltés pero también es importante saber cómo hemos de cepillarlo, el cual recomendamos dos peines muy importantes:

Bichón maltés peinándose

− El primero sería un peine slicker pequeño para oxigenar su pelo y quitar los pequeños enredos, el cual hay que peinar a contra pelo (es decir de la cola a la cabeza).
− El segundo seria un peine metálico para quitar su pelo muerto (este se haría a favor y a contra de pelo), por su puesto el acabado es espectacular. Es importante hacerlo, como mínimo, una vez al día porque es un tipo de pelo que se enreda con mucha facilidad.
Por supuesto, lo tendremos que hacer con cuidado intentando conseguir el mejor efecto.
– Además, tanto a la hora de cortar el pelo a un bichón maltés, como al cepillarlo o bañarlo, es importante que se acostumbre desde que es cachorro, ya que si no después será más difícil.

Bichón maltés corte eterno cachorro

Siguiendo estos consejos conseguirás que tenga un pelo suave, radiante, espectacular y sin enredos.
admin¿Cómo cortar el pelo a un Bichón Maltés?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *