Cómo cuidar cachorros yorkshire terrier

adminNoticiasDejar un Comentario

Cómo cuidar cachorros yorkshire terrier 1

Cuidar cachorros yorkshire terrier no es algo sencillo ya que requieren de muchos cuidados hasta que realmente son capaces de aprender los nuevos hábitos. Sin embargo, una vez hemos educado a nuestras mascotas, su comportamiento resulta realmente gratificante

Cuidados para YorkShire Terrier

Es un animal muy dócil e inteligente, pero también es necesario atender a sus necesidades especiales para que no desarrollen ningún tipo de problema.
En el caso de que tengas cachorros yorkshire terrier pero no sepas muy bien cómo cuidarlos, te vamos a facilitar una completa guía con información sobre ello. De esta forma, no tendrás ninguna duda sobre este proceso.

Consejos para cuidar cachorros yorkshire terrier

Baño e higiene

A los cachorros yorkshire terrier se le han de dedicar tiempo especial tanto a la hora del baño como otros cuidados relacionados. Tienes que tener en cuenta que su pelaje también es muy delicado, por lo que tendremos que cepillarlo, al menos, una vez al día.
Otras de las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de cómo cuidar cachorros yorkshire terrier es que con cierta frecuencia habrá que cortarte el pelo. En una peluquería se lo dejarán de forma perfecta por un precio muy interesante.

Bañar a YorkShire Terrier

A medida que los cachorros yorkshire terrier vayan creciendo, su pelo también lo hará pero lo que es interesante cepillarlo de forma diaria con el objetivo de evitar la aparición de nudos. Una zona que tendremos que lavar de forma diaria es la de la orina ya que se fundirá con el pelaje y queda un poco antihigiénico. Recomendamos cortar con una maquina la zona para que queden muchísimo más higiénicos.
Cuando lo bañes, asegúrate de que su pelaje queda completamente seco para conservar sus propiedades y evitar que se pueda llegar a resfriar.

Orejas limpitas

Para saber cómo cuidar cachorros yorkshire terrier otro de los aspectos que tenemos que tener muy en cuenta son las orejas.

Es muy interesante revisar, tanto en los cachorros yorkshire terrier como en perros adultos, sus orejas en busca de parásitos (ojo que hay parásitos que nos ve el ojo humano como los ácaros), o de acumulación de gran cantidad de cera.

Como limpiar correctamente las orejas a YorkShire Terrier

Además, también le crece pelo en el interior de las orejas por lo que será conveniente pedir al veterinario que se lo quite o incluso usted mismo lo puede hacer para evitar cualquier problema por ello.
Nunca cortar a máquina ya que después sale más fuerte, habrá que quitar con los dedos, suele ser un bello muy débil pero sí molesto el cual tendremos que quitar.
En el caso de que tenga cualquier parásito o problema en ellas, también deberemos ir al veterinario para que determine la posible causa y trate con respecto a ello.

Ojos y dientes cuidados

En el proceso de cuidar cachorros yorkshire terrier es muy importante tener bajo control tanto los ojos como los dientes.
En estos pequeños es bastante común que les entren pelos en los ojos. Esto hará que derramen lágrimas en todo momento y, al estar la zona continuamente húmeda, se pueden generar hongos y otras enfermedades asociadas. Por ello se recomienda limpiar sus lagrimas y algún resto de legaña al menos una vez al día con un papel absorbente suave.

Limpiar correctamente los dientes a YorkShire Terrier

Tanto si son cachorros yorkshire terrier como si son adultos, asegúrate de no recortar el pelo alrededor de los ojos, ya que le saldrá mas duro y fuerte y su lagrimeo será mayor. Para evitar que entre en los ojos pueden hacer una coleta.
También revisa continuamente sus dientes. En esta especie es bastante común que se acumule sarro en ellos pero, afortunadamente, existen cepillos y productos especiales que los ayudaran a mantener en perfecto estado. Recomendamos una limpieza bucal en su veterinario una vez al año.

Abrigaditos, siempre

Cuando los cachorros yorkshire terrier hayan crecido y ya salgan a la calle, tendremos que tomar algunas precauciones.
Siguiendo con el proceso de cuidar cachorros yorkshire terrier es conveniente analizar si hace frío en el exterior y comprar un jersey especialmente preparado para ellos.

Yorkshire Terrier siempre debe estar abrigado

Es muy interesante que se ajusten perfectamente a ellos y que, a la vez, sea capaz de mantenerlo abrigado. De esta manera de evitará que se resfríen y estarán siempre en las máximas condiciones de salud.

Comida

Uno de los grandes consejos para cuidar cachorros yorkshire terrier es que les des siempre comida de calidad. Es cierto que esa comida suele ser un poco más cara que la habitual, pero sus beneficios también serán más elevados.
En cada etapa de su crecimiento, ya sean cachorros yorkshire terrier o adultos, necesitarán de una comida especial para complementarlo. Si tienes alguna duda, consulta al veterinario para que pueda orientarte sobre el apartado de su alimentación.

Caracter

El caracter del Yorkshire Terrier

Ahora ya sabemos todos los cuidados que tienes que seguir con tus cachorros yorkshire terrier. Cuidar cachorros yorkshire terrier no es demasiado complicado pero requieren de una atención continua, tanto en alimentación, pelaje como en todos los aspectos que hemos visto en los apartados anteriores. Si no hay ningún problema, pueden vivir hasta 18 años.

adminCómo cuidar cachorros yorkshire terrier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *