¿Cómo educar a mi perro tras recibirlo en casa? Consideraciones importantes

adminNoticiasDejar un Comentario

¿Cómo educar a mi perro tras recibirlo en casa? Consideraciones importantes 4

Una de las principales dudas que les surgen a nuestros clientes tiene que ver directamente con cómo educar a sus cachorros una vez los tienen en casa. No hay que olvidar que estos cachorros tan especiales requieren de unos cuidados y de una atención única como si de un niño pequeño se tratase, por lo que es importante tener una serie de aspectos muy claros para que nada se nos escape.

Bichón Maltés Jugando

Aun así, en Clan Ferona educamos a nuestros cachorros y les ofrecemos una atención constante desde el primer momento, incluso desde antes de su nacimiento. Les educamos desde el primer día y les enseñamos a estar en sociedad y a disfrutar de la mejor convivencia con todo tipo de personas, lo que permite que puedan ser cachorros ideales para aquellas personas que necesitan de un cariño especial.

Por supuesto, nuestros clientes se benefician de todos estos cuidados, ya que al estar perfectamente educados y acostumbrados a convivir con personas en su día a día, tendrás que realizar un trabajo mucho menor que con cualquier otro tipo de perrito.

Están perfectamente educados y hasta les enseñamos a hacer sus necesidades de la forma correcta en sus empapadores, por lo que tú tan solo deberás centrarte en lo más importante: disfrutar de tu cachorro y hacer que poco a poco se sienta un miembro más de la familia.

¿Cómo cuidamos a nuestros cachorros en Clan Ferona?

Niña Con Bichón Maltés

Te sorprenderás gratamente cuando veas de todo lo que son capaces nuestros bebés. Están perfectamente enseñados por los mejores profesionales y acostumbrados a vivir en comunidad y armonía. Nos esforzamos lo máximo posible para conseguir que no ladren y convivan adecuadamente en sociedad, aunque por supuesto conseguirlo es una tarea que requiere de una gran dedicación y tiempo.

Para ello aprovechamos el periodo de lactancia para corregir sus ladridos, ya que aquí es habitual que los cachorros ladren constantemente. Para corregirles, con frecuencia los cuidadores que están en la zona de lactancia con nuestros bebés les susurran en voz baja y clara “No, nooo”. De este modo, se van familiarizando con ese susurro y su significado, interiorizándolo en su mente. Esta atención ayudará a que poco a poco vayan aprendiendo que deben controlar sus ladridos.

Además, durante el periodo de lactancia nos apoyamos en la musicoterapia para nuestros pequeños, y acostumbramos a que nuestros cachorros crezcan con música clásica, lo que les ayuda a sentirse tranquilos, reduciendo su ansiedad y haciendo que se sientan lo más cómodos posible.

Educados para convivir en familia

Niñas con Bichón Maltés

En Clan Ferona enseñamos a nuestros pequeños a convivir en familia, y realizamos todo tipo de test para conocer las cualidades y las aptitudes de cada uno de ellos, y así poder saber cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. Lejos de lo que pueda parecer, cada cachorro tiene un comportamiento muy diferente a otro.

Uno de nuestros test más destacados es el Test Campbell, un clásico en la evalución de los cachorros y su carácter. Asimismo, otras de las pruebas que realizamos se centra en un laberinto en el que los cachorros encontrarán un premio al finalizar el recorrido. Esto nos sirve para ver cómo se desenvuelve cada uno y conocer un poco más sobre su forma de actuar. Porque sabemos que cada persona y cada familia son diferentes, por ello es importante acertar con el cachorro.

De hecho, vienen diferentes cuidadores a Clan Ferona con el fin de jugar y atender a los cachorros desde el momento que nacen, ya que esto les ayuda a sociabilizarse y ser bebés mucho más humanos. En definitiva, son cachorros que apenas necesitarán una adaptación ya que están perfectamente acostumbrados a la convivencia con personas, a jugar, a hacer sus necesidades… En definitiva, están preparados para darle a sus nuevos dueños todo su cariño desde el primer día…

Cuidados de belleza

Por supuesto, en Clan Ferona también nos esforzamos para que nuestros bebés sean los más bellos, y es que tan solo tienes que echar un vistazo a las fotografías de nuestra web para darte cuenta de que son cachorros de película.

Para ello cepillamos su pelo 2 veces todos los días, una por la mañana y otra por la tarde/noche, así conseguimos un color perfecto y una enorme calidad en el cabello de los cachorros. También 2 veces al día les limpiamos el lagrimal, algo muy importante para asegurarnos de que esté en perfecto estado y que no quede ningún resto que pueda dañar la imagen y la salud del pequeño.

Una vez llegan a casa

York Shire Terrier y la educación

Una vez tienes el cachorro en casa, llega la hora de que continúes aplicando estos cuidados para conseguir que disfruten de las mayores comodidades y realmente se sientan como en casa.

Aquí los primeros días se muestran como los más importantes, ya que son cruciales para que el cachorro se adapte adecuadamente y de la mejor manera a su nuevo hogar y a su nueva familia.

Una de las principales preocupaciones de los dueños es asegurarse de que  su pequeño haga sus necesidades en su sitio de forma correcta. En Clan Ferona les enseñamos a hacerlo, pero es posible que por el enorme cambio que supone pasar de nuestro centro canino a un nuevo hogar, al principio les cueste un poco.

Para conseguirlo os recomendamos que sigáis nuestros trucos. Si observáis que vuestro cachorro se ha hecho pis fuera de su empapador, debéis empapar un pañuelo de papel con ese pis. A continuación, llevad ese pañuelo al empapador donde debe hacer sus necesidades y frotadlo por la superficie. Gracias a su olfato, el cachorro poco a poco irá aprendiendo a identificar cuál es el lugar adecuado para hacer sus necesidades.

En el caso de que veas que le cuesta y que acostumbra a hacer sus necesidades fuera de su lugar, es importante que le alertes de que eso no se hace, con una voz alta y clara. Verás cómo mucho antes de lo esperado el nuevo miembro de la familia hará sus necesidades donde debe.

Pero no debes preocuparte por nada, ya que en el momento en el que os entreguemos al cachorro, desde Clan Ferona os informaremos sobre todos los aspectos que debes tener en cuenta, como el cepillado, la higiene, los cuidados, las cantidades de comida, cómo debe salir a la calle, etc.

Por supuesto, cada uno de nuestros cachorros cuenta con todas y cada una de las vacunas necesarias desde el día en el que nacen a su posterior crecimiento.

Cosas que debes tener claras al educar tu perro en casa

Tranquilidad a la hora de educar

  • Ante todo debes tener tranquilidad, ya que cuidar a un cachorro siempre será una tarea costosa y que precisa de una importante dedicación y paciencia. Debes ayudarles a que poco a poco se vayan sintiendo como en casa, y para ello necesitan de unos días hasta acostumbrarse.
  • Ten en cuenta que desde que han nacido han tenido una figura (mamá alfa) que se ha mostrado como sus mamás de alguna forma, por lo que no pararán hasta encontrar a esa persona especial dentro de su nueva familia que le arrope al máximo, sintiéndose en todo momento protegido, querido y seguro. Dentro de la familia esa persona será el centro de atención de este bebé.
  • También deberán acostumbrarse a su nuevo entorno, que por supuesto lo notarán enormemente. Debes pensar que no están acostumbrados a viajar en coche, que todavía no se conocen los rincones de su nuevo hogar, etc.
  • Debes saber que la adaptación no se consigue de la noche a la mañana, por lo que debes tener paciencia e ir poco a poco. Por ello, acostúmbrate a llevar siempre una mochila con todo lo que pueda necesitar tu perrito.

 

Sigue estos consejos y verás cómo educar a tu cachorro será mucho más sencillo.

admin¿Cómo educar a mi perro tras recibirlo en casa? Consideraciones importantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *