¿Cómo entender el lenguaje corporal de los perros mini toy?

webpNoticiasDejar un Comentario

Perros mini toy

Una de las formas que tienen los perros de raza mini toy para comunicarse con los humanos es a través de su lenguaje corporal. Son animales de compañía mucho más inteligentes de lo que podemos llegar a pensar, y por medio de movimientos y gestos tratan de indicarnos sus deseos e inquietudes. Por este motivo, es importante aprender y, sobre todo, entender el lenguaje corporal de los cachorros mini toy como son el Bichón Maltés Americano, Yorkshire Terrier, Biewer Yorkshire Terrier o West Highland White Terrier, entre otros.

Estos bebés nos entienden mucho mejor que nosotros a ellos, y es que nos conocen tanto que solo con un gesto, una mirada o una voz más alta de lo habitual, saben qué es lo que les queremos decir. Pero, ¿qué ocurre al contrario? Seguro que en más de una ocasión has visto como tu cachorro movía su cola incesantemente o no paraba de dar vueltas sin sentido aparente.

Pues es muy probable que en esas situaciones estuviese tratando de decirte algo que no has sabido interpretar, y por ello desde Clan Ferona hemos querido darte las claves para que puedas entender e interpretar el lenguaje corporal de los cachorros mini toy, y así saber qué es lo que quieren decirte en cada momento.

Estos cachorros al igual que las personas, se caracterizan por transmitir emociones constantemente: miedo, sumisión, agresión, deseo de jugar, dominación… y las transmiten mediante gestos, movimientos y posturas que debemos entender.

Si tienes un perro de raza pequeña y por mucho empeño que le pones, no consigues entenderle, te recomendamos que prestes atención y tomes nota, te vamos a enseñar a entender a tu cachorro. ¡Comenzamos!

Miedo

Los perros toy al igual que los humanos, sienten miedo y, de hecho, se asustan con mucha facilidad, tanto que cualquier ruido extraño puede provocarles auténtico terror.

Cuando tienen miedo, es habitual encontrarlos con las orejas echadas hacia atrás y pegadas a la cabeza, con la cola metida entre las patas traseras y con los ojos entreabiertos o cerrados directamente. Con frecuencia estos gestos van acompañados de una postura encorvada y de ligeros gemidos.

Posiblemente el miedo es una de las emociones de nuestros cachorros más sencillas de identificar, ya que es obvio que con estos gestos no estará indicando alegría ni nada parecido.

Sumisión

conducta cachorros mini

Cuando tu cachorro obedezca una orden sin rechistar, lo estará haciendo, pero eso no significa que esté de acuerdo con ella. Esto es fácil de identificar, ya que cuando un bebé mini toy transmite sumisión, lo hará echando sus orejas para atrás, manteniendo su cola entre las piernas o moviéndola constantemente, y tratando de evitar en todo momento el contacto visual directo agachando la cabeza mientras se sitúa en posición de esfinge.

En algunos casos, también es posible que emita algún chillido o que gire su cuerpo para mostrarnos su abdomen.

 Agresión

Los perros miniatura también se enfadan, y muestran su descontento en forma de agresión. Lo hacen a través de una serie de señales indicativas fáciles de apreciar, como mantener las orejas echadas hacia adelante, levantar la cola, mostrarnos sus dientes y mantener la mirada fija en la persona o el causante de su enfado.

En estos casos la postura suele ser fija, estando parado firmemente y con el cuerpo tirado hacia adelante, como si de una posición de ataque se tratase. Una manera de apreciar su enfado es fijarse en si el pelo está erizado, señal indicativa de que efectivamente no está contento, así como los ladridos y/o gruñidos constantes.

Deseo de jugar

comportamiento perros raza toy

Ya sabemos que los perros mini toy son muy divertidos, alegres y que les encanta jugar, pero, ¿cómo diferenciar entre cuándo les apetece jugar y cuándo tienen hambre?

Cuando tengan ganas de jugar, lo más seguro es que vayan hacia a ti con su juguetito en la boca, dejando claro que quieren que les hagas caso y que juegues con ellos.

Esta señal es clara, pero hay otras que también nos pueden indicar que nuestro cachorro está con ganas de “juerga”.

Si se acerca hacia a ti con las orejas hacia adelante, con la cola levantada y moviéndola de un lado a otro, y con la lengua fuera llegando incluso a jadear, no tengas ninguna duda de que efectivamente quiere jugar contigo. Normalmente en esta situación suelen tener los ojos muy abiertos, y si no les haces caso y no consiguen su objetivo, podrían comenzar a saltar o ladrar hasta que consigan captar tu atención.

Dominación

Los cachorros mini toy en ocasiones también son dominantes, y presentan esa dominancia dejando las orejas totalmente rectas y firmes hacia adelante, con la cola levantada, y manteniendo la cabeza hacia adelante y el hocico totalmente cerrado.

Normalmente cuando quieren expresar dominación, lo hacen estando totalmente parados, dejando el pecho hacia afuera y teniendo el pelo erizado. Y si a la vez de dominación quiere mostrar también agresión, acompañará sus gestos de ladridos y gruñidos.

Estas son las cinco emociones principales que los bebés toy tratan de transmitirnos a través de su lenguaje corporal. Para reconocerlas, por lo general debería bastar con fijarnos en sus orejas, en la cola, en la boca, los ojos y la postura en general de tu perro.

También es posible que realice otra serie de gestos con los que efectivamente querrá comunicarnos algo, y a continuación te los vamos a contar brevemente:

  • Dar vueltas a sí mismo y mostrarnos su abdomen es un gesto muy común, que en la mayoría de casos suele mostrarse como una señal de respeto y de confianza hacia nosotros.
  • Si estornuda y se lame los labios constantemente, es señal de que el cachorro está excesivamente nervioso y habría que tratar de calmarle.
  • Si se acerca a nosotros y nos da su patita, es una clara señal de que quiere captar nuestra atención, ya sea porque quiere jugar, porque tiene hambre o por cualquier otra razón.

Te hemos dejado una serie de puntos clave a tener en cuenta que te serán de gran ayuda a la hora de entender y comunicarte con tu cachorro. Pon todo de tu parte y trata de potenciar la comunicación entre vosotros, disfrutarás mucho más de él y se sentirá realmente contento y alegre.

Y si todavía quieres más, hay un libro muy interesante de Turid Rugaas, “El lenguaje de los perros: Las señales de calma”, que se muestra muy útil para conocer un poco más sobre el comportamiento y el lenguaje corporal de nuestros cachorros.

webp¿Cómo entender el lenguaje corporal de los perros mini toy?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *