¿Cómo limpiar los ojos y lagrimal a un bichón maltés?

adminNoticiasDejar un Comentario

¿Cómo limpiar los ojos y lagrimal a un bichón maltés? 1

Mantener una higiene general en nuestra mascota es uno de los factores más importantes a tener en cuenta antes de comprar cualquier mascota que vayamos a incluir en nuestra unidad familiar. Dentro de su mantenimiento, limpiar los ojos al bichón maltés es MUY MUY IMPORTANTE…

bichon maltes americano by ClanFerona - 1

Si decidimos adquirir de mascota a un perro como hablaremos en este caso, los cuidados generales deben de repetirse a menudo para que nuestra futura mascota tenga unos cuidados óptimos en su desarrollo físico y mental.
En este artículo te vamos a dar unos consejos para que sepas como limpiar los ojos a tu cachorro de bichón maltés, que es uno de los aspectos más importantes que debes de tener en cuenta.
Limpiar lagrimal al maltés es algo delicado por lo que conviene estar perfectamente informado antes de hacerlo.

¿Cómo limpiar los ojos a un bichón maltés?

Cuando ya tengamos a nuestro nuevo inquilino en casa es muy común que con el paso de los días podamos verle unas pequeñas manchas en los lagrimales que visiblemente puede dar una imagen poco estética y fea al mirarle la cara.
Estas manchas son totalmente normales en perros de esta raza, así que podemos seguir los pasos que nombramos a continuación para limpiar los ojos al bichón maltés.

Retirar pelo

Lo primero que tenemos que hacer para limpiar los ojos al bichón maltés es retirar cualquier pelo que pueda tener en el ojo. Esto es de vital importancia ya que el animal no puede por si solo quitarse esos pelitos que le molestan en el ojo.
Por ello la defensa natural de ellos es lagrimear para sacar ese objeto que le molesta en la córnea del ojo, y claro está, la sal de la lágrima oxida su pelo blanco convirtiéndolo en cobrizo – marrón que les afea tanto, por lo que conviene estar muy pendientes de sus ojos para que luzcan súper blancos.

Retirar pelo con una coleta

Para evitar que el pelaje nos pueda llegar a interferir mientras realizamos el proceso de limpiar el lagrimal al maltés podemos recogerlo con una coleta , nunca cortar cerca de los ojos, ya que cuando el pelo que se corta, salga nuevo, saldrá con más fuerza y molestará aún más , con lo que normalmente se mancharán aún más.
Muchas veces el propio pelo puede ser una molestia para el animal. Cuando el pelaje se introduce en el ojo puede hacer que lagrimee por lo que conviene tener este aspecto muy controlado. Así evitaremos cualquier tipo de problema relacionado.
Para tener los lagrimales blancos existe una loción llamada PRETTY EYES, que se da con una toallita por las zonas afectadas, y ayudará a su limpieza y a dejar totalmente blancos los lagrimales de nuestro bichon maltes americano. Lo podrás encontrar en nuestra boutique www.cukiss.es

Eliminar las legañas

En la mayoría de los perros la aparición de legañas es bastante normal. Si queremos limpiar ojos a bichón maltés y eliminar las legañas, lo podemos hacer fácilmente con toallitas normales para perros o bien con la anterior loción que hemos comentando, PRETTY EYES.

limpieza ojos producto bichon maltes

limpieza ojos producto bichon maltes

Este proceso para limpiar lagrimal al maltés es totalmente válido para cualquier tipo de perro.

Secado

Una vez que hayamos conseguido que el ojo esté completamente limpio, es de vital importancia secarlo de forma perfecta. El proceso de limpiar ojos a bichón maltés también incluye el secado.
La humedad puede propiciar la aparición de hongos por lo que tenemos que evitarlo a toda costa. Hay que secarlo tantas veces como sea necesario para eliminar todo rastro de humedad, se puede hacer fácil con cualquier papel absorbente y limpio, nunca utilizar el mismo papel para los dos ojos, ya que si hay alguna infección, lo contagiaremos de un ojo al otro.
Este proceso de limpiar lagrimal al maltés está relacionado con el corte de pelo: en el caso de que el pelo se meta en el ojo, la zona siempre estará húmeda y es cuando se pueden producir los hongos.

Cosas que debemos evitar

Pero no todo está relacionado con limpiar ojos a bichón maltés, también hay algunos aspectos que tenemos que evitar para la aparición de cualquier tipo de problema ocular o en cualquier otro apartado de su vida.

Agua del grifo

Una de las prácticas que tenemos que evitar es dar agua del grifo a nuestros perros. Es cierto que esto dependerá de la posición geográfica pero, en la mayoría de los casos, no es recomendada para el consumo (ni de personas ni de animales), por ellos se recomienda dar agua de botella siempre a nuestros pequeños.
El agua del frío puede afectar a los ojos y el proceso de limpiar lagrimal al maltés podría no ser suficiente por sí solo.

Tintes

Seguro que has visto tintes especiales para los perros. Es muy cómico ver a un animal de otro color al que estamos acostumbrados pero esto puede tener grandes riesgos. Algunos de estos tintes o decolorantes se pueden introducir en los ojos provocando problemas y reacciones.

Bichón maltés pelo con tinte

En este caso el proceso de limpiar ojos a bichón maltés no dará demasiado resultado y lo mejor que podemos hacer, en caso de que la zona se agrave, es llevarlo a un especialista.
Así que ahora ya conoces algunas maneras para limpiar lagrimal al maltés. Es algo que siempre tenemos que tener en cuenta a la hora de tener y cuidar un perro (aunque no se le pueda meter el pelo en el ojo).
Recuerda: El proceso de limpiar ojos a bichón maltés debe de llevarse siempre con cuidado, y hacerlo dos veces al día con la loción PRETTY EYES, que sin duda le ayudará mucho en la limpieza y blanqueamiento de sus lagrimales.

admin¿Cómo limpiar los ojos y lagrimal a un bichón maltés?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *