¿Cómo saber si mi bichón maltés es americano o europeo?

webpNoticiasDejar un Comentario

¿Cómo saber si mi bichón maltés es americano o europeo? 6

Maltés Americano

Los cachorros de bichón maltés son muy tiernos, independientemente de si proceden de línea americana o europea. Sin embargo, la diferencia entre ambas es más notable de lo que podríamos suponer y, debido a su desconocimiento popular, en ocasiones se producen confusiones.  Por este motivo, desde Clan Ferona te recomendamos que siempre abogues por  centros caninos especialistas en razas toy porque solo así obtendrá las máxima garantías.

En Clanferona queremos ayudarte a diferenciar las líneas de bichon maltes americano y europeo para que comprendas también por qué unos cachorritos se ofrecen a un precio y otros a otro ya qué en su edad adulta las diferencias pueden ser muy acusadas.

Gracias a nuestros conocimientos adquiridos a lo largo de 25 años trabajando y cuidando de pequeños de esta raza tan adorable, vamos a centrar este artículo en marcar sus señas de identidad para que de manera sencilla puedas diferenciarlos.

El bichón maltés tiene un encanto natural que enamora a cualquier persona pero existen diferencias muy destacadas entre las dos líneas de bichón maltés, el maltés americano y el maltés europeo, que debemos conocer para que evitar sorpresas.

Es importante subrayar que este artículo está dedicado a todos los clientes y usuarios que se han sentido engañados después de comprar un cachorro precioso que, aparentemente, presenta todas las características propias de una línea y, a medida que crece, se dan cuenta de que no tiene nada que ver con lo que habían creído comprar.

Ese bichón probablemente también será adorable y muy querido en su familia pero no será eternamente ese peluche en miniatura que compraste, sino que su fisionomía evolucionará en un sentido muy diferente si se trata de un bichón europeo en lugar de un bichón americano.

Diferencias patentes entre un bichón maltés europeo y el maltés americano

Señas de identidad del bichón maltés americano

Bichón Maltés Rasgos

El bichón maltés americano posee las patas y el tronco más cortito. Son cachorros muy compactos, de la cola al cuello a lo largo de toda su vida, más chatito y llevan a pesar sobre 2.5 kg aproximadamente cuando son adultos. Además, tienen mucho pelo, mostrando diferentes notarias con respecto al maltés europeo.

La densidad del pelo de un bichón maltés americano puede llegar a doblar a la densidad del europeo. Además, su pelo es muy sedoso y suave, tan ligero como una pluma que da gusto acariciar. Su hocico es tan chato, que da la sensación de que la propia nariz llega a dar con la frente.

Todas estas características consiguen que esta línea de bichón maltés tenga una carita especial, adorable; como si fuera un pequeño muñequito al que los dueños no pueden parar de acariciar y querer. Su tamaño en general es toy, por lo que en ocasiones cuesta diferenciarlo de un peluche.

El bichón maltés americano es un perro toy que se criará con la máxima garantía de bienestar y salud, además de mostrar una belleza excepcional siendo esa “bolita de pelo” deliciosa que solo desearás abrazar.

Las camadas de estos perritos son escasas,  ya que las madres al pesar entre kilo y medio y tres kilos no pueden albergar muchos cachorros. De hecho, suelen tener de uno a tres cachorros por cada camada.

Su tamaño es realmente pequeño cuando nacen, parecen ratoncitos, y requieren múltiples cuidados ambulatorios por parte de un equipo veterinario y una unidad de vigilancia maternal para asegurar su supervivencia inicial. Al principio son muy delicados, pero conforme pasan las semanas se van haciendo cada vez más fuertes y bellos. ¡Son adorables!

El precio del maltés americano parte de los 900 euros, y dependiendo de la calidad de cada uno de los ejemplares, varía su precio.

Ahora que conoces un poco mejor cómo es un bichón maltés americano toy, llega la hora de descubrir al maltés europeo y así sacar tus propias conclusiones fácilmente.

Características del bichón maltés europeo

Caracteristicas bichón maltés

La línea europea del maltés cuenta con unas patas más largas en comparación con la línea americana. El tronco también se estira notablemente, dando origen a lo que algunos profesionales calificamos como estructura “asalchichada” que contrarresta con la compacta del americano.

Otro de los puntos diferenciales entre el bichón maltés europeo y el americano es su hocico, el cual se asemeja a una trompeta, dado que este tiene la trufa más grande y distante en la frente. Su pelo es más áspero que el del bichón maltés americano.

Pero si realmente hay algo que diferencia a las dos líneas del maltés son las dimensiones y el peso.

La línea de bichón maltés europeo, cuando se hace adulta, alcanza un peso aproximado que oscila entre los 5 y los 7 kilos, lo que supone entre 2 y 5 veces más el peso del americano. Al comprarlos de cachorros, este punto es prácticamente imposible de diferenciar.

Las camadas suelen ser de entre 4 y 6 cachorros. En el mercado, estos cachorros de maltés pueden alcanzar precios que oscilan entre los 350  a los 500€. aproximadamente.

El problema con ambas líneas del bichón maltés no son sus diferencias, ya que cada familia puede elegir el pequeñín que desee que forme parte de su hogar. El auténtico problema procede de los engaños derivados de estas dos líneas del bichón maltés, que a continuación explicaremos en más detalle.

Engaños que pueden producirse en el momento de la adquisición

Existe todo un negocio en el mundo de la comercialización de bichón maltés americano y europeo. Los clientes los compran como cachorros pensando que son pequeñitos y que pesarán entre 2.5 kg aprox. en su edad adulta.

Sin embargo, en cuanto crecen, se dan cuenta de que esos perros son mucho más grandes y es demasiado tarde para cualquier reclamación. Sea cual sea la tienda o particular que nos ha engañado, ya le habremos cogido tanto cariño a nuestra mascota que nos importaría bien poco si es europeo o americano, aunque esto no quita que hayamos sido estafados.

Asumamos o no el engaño, lo importante es que se puede evitar.

Por otra parte, la mayoría de las estafas en la venta de bichones malteses se realizan por Internet, porque existe un escudo muy importante y el del desconocimiento entre las partes.

La confianza en un auténtico desconocido, que no ofrece garantías por escrito, ni seguro sobre el cachorro, y que además no asegura la pertenencia a una línea u otra, sino tampoco el estado de salud del cachorrito que vas a recibir. Por todo ello hay que estar seguros y tener claro qué vamos a compra.

La mejor opción es acudir a un centro especializado con prestigio en el sector y testimonios reales de clientes (no en foros y desde el anonimato), y acudir en persona a ver a los cachorros. Además, es muy importante es que vaya todo por escrito y se ofrezcan las máximas garantías.

¿Pero cómo sabré que cuando crezca ese bichón maltés tendrá un tamaño toy si lo compro siendo un cachorro?

La solución es exigir garantías por escrito, además de contar con un seguro al que recurrir en caso de engaño. Además, si conoces personalmente al criador, con todos sus datos, no por Internet, su responsabilidad personal, moral y legal será muy superior.

En Clanferona, cuando el cliente no puede venir a nuestras instalaciones, le hacemos vídeos y fotos de los cachorros disponibles. Vídeos personalizados, nombrando y fechando específicamente a los cachorros para que los clientes, sepan y vean que los bebés que están viendo serán los que recibirán en casa, ya que es una elección muy importante.

La importancia de nuestros clientes

Serán los clientes quienes elijan el maltés toy que desean ya que se indican los nombres y precios de los cachorros a través de un speaker (hablado en vídeo). De modo, el cliente se asegura que existen estos cachorros en concreto.

Con esta práctica, tendrá la garantía de saber que el bichón maltés mini que aparecía en las fotografías enviadas es el mismo que recibirá en su hogar, sin sorpresas de ningún tipo.

Por este motivo, es importante asegurarse bien, y pedir vídeos y fotos actuales de los cachorros, así como sus garantías y pedigrees, etc.

El cachorro elegido se envía personalmente a su nuevo hogar, con nuestro método de ENVÍO VIP, nunca por mensajería para que no sufran.

Una vez que llegamos al punto de destino, un profesional de Clan Ferona ofrece a la familia una hora de explicación, donde se detallan puntos flacos, cómo comen, cómo se les peina, se hace demostración de cómo se les cuida, se entregan documentaciones, garantías, etc. En definitiva, se explican los cuidados importantes del cachorro tras recibirlo en casa.

Cuando las partes están conformes de que es el cachorro elegido en los vídeos anteriormente mandados y está todo perfecto, entonces y solo entonces, lo último será siempre abonar el precio del cachorro seleccionado.

Solo de este modo, la seguridad del cliente es máxima y total.

 

webp¿Cómo saber si mi bichón maltés es americano o europeo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *