El bichón maltés mini es una raza que encandila a cualquiera. Y no es para menos. 

Juguetones, inteligentes y cariñosos, son los compañeros perfectos para cualquier persona amante del mundo canino. Pero entre sus múltiples cualidades su pelaje blanco, liso y sedoso, es una característica que los vuelve únicos y que levantará pasiones allá por donde vaya nuestro querido amigo.

 

Sedoso e inmaculado, el manto del Bichón Maltés Americano debe cuidarse cada día si deseamos mantener ese aspecto bonito, saludable y fuerte. Desde Clan Ferona compartimos contigo las pautas básicas para el cuidado del  pelo del maltés toy. Se deberá lavar, cepillar y secar cuidadosamente para que luzca en todo su esplendor. ¿Quieres saber más? No te pierdas los siguientes consejos.

Reglas básicas para cuidar el pelo del bichón maltés miniatura

· Frecuencia del cepillado: Su pelo blanco, liso, largo y sedoso debe cepillarse al menos una vez al día durante 5 minutos como mínimo. Aprovecha actividades diarias para cepillar su manto: mientras ves la televisión o descansas en el sofá. Cógele la cabecita mientras tu bichón maltés está sobre tus piernas o pon a tu amigo sobre una toalla. En general, a ellos les encanta que los cepillen, por lo que no pondrán ninguna pega.

Este cepillado diario debe desarrollarse con un cepillo de púas suaves evitando así la formación de nudos. Conseguiremos darle un acabado natural a todo el manto sin que el pelo sufra roturas. No obstante, antes del cepillado, desde Clan Ferona recomendamos la aplicación de un acondicionador porque no solo ayudará a hidratar el pelo, sino que aumentará su resistencia e impedirá la aparición de problemas en la piel que dañen el aspecto del manto de maltés toy.

¿Tu cachorro tiene unos nudos imposibles de quitar con un cepillo de púas suaves? Emplea una carda o slicker para ir retirándolos poco a poco. Si los nudos son muy grandes y difíciles de quitar incluso
usando acondicionadores, sírvete de un cortanudos.

 

· Baña a tu pequeño maltés cada 15 días. Aunque esta frecuencia es la aconsejable, si observas que tiene el pelo muy sucio puedes bañarle cada semana. No obstante, te recomendamos que trates de mantener la frecuencia de lavado aconsejada porque de lo contrario se dañaría el PH de su pelo.

Tras el baño, el pelo del bichón maltés miniatura debe secarse y cepillarse adecuadamente. El secado se hará a temperatura media, acompañado del cepillado siempre a contrapelo. Al finalizar el secado de su cabello, podemos utilizar acondicionador en spray que aplicaremos solo en la superficie y cepillarle empleando un slicker profesional pequeño.

· Hazte con una buena colección de productos dedicados a la belleza canina, pues serán esenciales para el cuidado del pelo del bichón maltés mini. Champús (sin aceites animales), acondicionadores y mascarillas son la clave del éxito para que su manto se mantenga siempre hidratado evitando la aparición de nudos propios del pelo seco. Tampoco te olvides del champú Blanc, con el que conseguirás intensificar el color blanco de su pelaje.

 

· No descuides la alimentación de tu bichón maltés miniatura. Los alimentos y el buen estado de salud del bichón maltés americano están estrechamente relacionados con la belleza de su pelo. Utiliza piensos específicos para esta raza y para la edad de tu mascota, pues contienen todas las vitaminas y nutrientes que ellos necesitan.

Variedad de herramientas y de estilos para el look del bichón maltés

El bichón maltés americano, como vemos, es un auténtico presumido. Disfruta sintiéndose guapo y recibiendo miradas y elogios… Para conseguir este efecto imán en quienes están a su alrededor, es preciso disponer de una variedad de útiles para peinar correctamente su hermosa cabellera. De esta forma, será necesario tener tres tipos de cepillos diferentes:

Peine de púa giratoria, slicker o carda pequeña y stripping profesional

Peine de púa giratoria, slicker o carda pequeña y stripping profesional

Por último, no olvides dar un corte de pelo a la moda a tu bichón maltés americano. Estas son algunas propuestas:

  • Corte cachorro: Déjale el pelo lo más corto posible. Este tipo de corte de pelo se debe realizar siempre a tijera y nunca a maquinilla con una longitud mínima de pelo de 3 centímetros para evitar que le crezca rizado.
  • Pelo largo: En este caso, deberemos dejar crecer el pelo de nuestro bichón maltés miniatura, con especial esmero en su cepillado, tarea que debemos realizar todos o casi todos los días para evitar la aparición de enredos.
  • Combinación de pelo corto y largo: En esta modalidad de corte dejaremos el pelo de la cara ligeramente más largo que el del cuerpo que se cortará estilo cachorro. Este estilo de corte se denomina “corte del eterno cachorro”, muy de moda entre los malteses más presumidos. De este modo y como indica su nombre, aún siendo adulto, seguirá pareciendo un “eterno cachorro”.

Con esta completa guía de cuidados para el pelo del bichón maltés toy seguro que tu mascota lucirá espléndida en todo momento. No obstante, ¡no olvides que el amor y la felicidad es la mejor forma de tener una mascota sana que irradie belleza!

adminConsejos básicos para el cuidado del pelo del bichón maltés americano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *