¿Cuáles son los errores habituales en los cuidados de razas miniatura como Yorkshire Terrier Toy, Biewer Yorkshire Terrier y Bichón Maltés Americano?

adminNoticiasDejar un Comentario

¿Cuáles son los errores habituales en los cuidados de razas miniatura como Yorkshire Terrier Toy, Biewer Yorkshire Terrier y Bichón Maltés Americano? 5

como Yorkshire Terrier Toy, Biewer Yorkshire Terrier y Bichón Maltés Americano
Habitualmente la gran mayoría de personas que tienen algunas de estas razas mini como el Yorkshire Terrier Toy, el Biewer Yorkshire Terrier y el Bichón Maltés Americano cometen errores en relación a los cuidados que deben recibir estos bebés día a día, creyendo que les están ofreciendo las mejores atenciones cuando realmente se están equivocando.

Al pensar en los cuidados del Yorkshire Terrier toy, así como del resto de razas mini, es importante ser consciente de que se trata de animales que necesitan unas atenciones diarias que les aseguren el máximo bienestar y el mejor estado de salud. Son razas más sociables e inteligentes, pero eso no significa que no sea totalmente indispensable atender a cada una de sus necesidades para que no sufran ningún tipo de problema.

Por ello, aunque ya publicamos en nuestro blog un artículo en el que dábamos las claves para cuidar  cachorros Yorkshire Terrier, en este post nos centraremos en destacar aquellos errores habituales que cometen en el cuidado diario del Bichón Maltés Americano, los Biewer a la Pom Pom y los adorables Yorkies, aportando las soluciones idóneas para que puedan disfrutar de las mejores atenciones.

Errores de conducta

Bichón maltés Toy y su conducta

Uno de los principales errores que cometemos a la hora de cuidar a nuestros bebés toy es que no somos lo suficientemente firmes a la hora de educarlos. Este es el caso de las órdenes, que solemos acompañarlas de una contraorden que, lejos de educar a nuestros cachorros debidamente, no hace más que confundirles.

Si a tu Yorkie, Biewer Terrier o maltés toy le pides que vaya hacia donde tú estás, debes esperar a que vaya y no contradecir la orden que le acabas de dar yendo tú hacia él. De lo contrario, le confundirás y no conseguirá reaccionar correctamente en el futuro.

Lo mismo ocurre cuando tu cachorro ha hecho algo mal, le riñes y seguidamente le acaricias dándole constantes muestras de cariño. Debe saber que lo que ha hecho está mal y no debe volver a hacerlo, por lo que no debes contradecirte a ti mismo, sino elevar el tono de voz para que le quede claro que lo que ha hecho no lo debe volver a repetir. Hay que aprender a recriminar sin tocar o acariciar.

Premios

Yorkshire Terrier y premios

Es habitual darles premios a nuestros cachorros de razas Toy cada vez que se han portado bien, algo que es muy beneficioso siempre y cuando se haga correctamente y de forma moderada. Hay muchas personas que acostumbran a darles todo tipo de premios a sus bebés por cualquier cosa que hagan correctamente. Sin embargo, premiar está bien, pero hay que saber cuándo, ya que de lo contrario los estaremos malacostumbrando.

Errores de higiene

Cabello

Pelo de razas toy

Cuando tienes alguna de estas razas toy, debes prestar una especial importancia a su higiene, ya que se muestra como uno de los principales factores a la hora de garantizar su bienestar y la belleza del cachorro.

Uno de los principales errores que cometemos está relacionado con el cuidado del pelo tanto del Yorkshire Terrier Toy como el Bichón Maltés Americano o el Biewer Yorkie. Mientras que la gran mayoría acostumbra a peinar a sus cachorros a favor del pelo, lo más recomendable es hacerlo a contrapelo. De esta manera, el pelo se oxigenará y ofrecerá un aspecto mucho más saludable, disfrutando de un mayor volumen, brillo, suavidad, etc.

De lo contrario, cuando el cabello se cepilla a favor se corre el riesgo de que tanto el pelo como la raíz se estropeen y pierdan la calidad y las propiedades que caracterizan al pelo de estas razas Toy tan exclusivas.

Hay que tomar el hábito de cepillar a nuestro cachorros mini dos veces al día, con peines especiales de la máxima calidad para cada raza como los que puedes encontrar en nuestra boutique online.

Ojos

Cuidado de ojos bichón maltés miniatura

Los perros de razas miniatura como el Yorkshire Terrier mini, el maltés toy o el Biewer Yorkshire Terrier son muy propensos a sufrir problemas en los ojos.

Para reducir al máximo los posibles riesgos que puedan surgir, es importante asegurarse de que el pelo no se les meta dentro de los ojos llegando incluso a rozar la córnea.

Limpieza de ojos en bichón maltés

Como solución, utilizaremos lacitos y kikis (moñitos) que recojan su pelo, además de limpiarle las legañas cada mañana e higienizar sus ojos. De lo contrario, la sal de sus lágrimas oxidará su pelo y perderá la belleza de esa zona de los ojos que tanto les caracteriza.

Para ello puedes optar por utilizar un papel absorbente como, por ejemplo, un pañuelo de papel y de ese modo absorber con suavidad el exceso de lágrima, evitando que el pelo de sus ojos se oxide. Nosotros recomendamos optar por Pretty Eyes dos veces al día, un limpiador diseñado específicamente para el cuidado del área de los ojos y prevenir los problemas que aparecen en los canales lagrimales.

A la hora de comer

Alimentación en razas toy

Otro error que no se debe cometer en los cuidados del Yorkshire Terrier Toy, así como del resto de razas miniaturas mencionadas es poner el comedero y el bebedero en el mismo lugar que hayamos preparado para que realicen sus necesidades. Aunque parezca una decisión lógica, mucha gente acostumbra a situarlos juntos.

Asimismo, es importante que toda la comida que reciban nuestros bebés sea comida de calidad que, aunque resulte algo más cara, les proporcione todos los cuidados y beneficios que los pequeños necesitan.

Hábitos

Es muy importante ser metódico con los cuidados de nuestros cachorros de Biewer Yorkie, maltés toy y Yorkshire Terrier miniatura, ya que de lo contrario será mucho más complicado conseguir que se habitúen a su vida con su nueva familia y se encontrarán algo confusos.

Ya sea con la higiene, con el cepillado del cabello, con la alimentación o con los paseos, es importante dedicar un momento del día específicamente para llevar cada una de estas tareas, y establecer unos horarios que ayuden tanto a tus cachorros como a ti mismo a asimilarlo todo de forma mucho más sencilla.

La importancia de la ropa

La ropa en los bichón maltés toy

En los cachorros de razas pequeñas, la ropa no es ningún capricho, sino que es algo totalmente fundamental e indispensable, especialmente durante los meses de invierno.

Las razas toy suelen ser muy frioleras y pueden tener problemas de salud si sufren unos elevados niveles de humedad y de frío en el ambiente, por lo que la ropa será la encargada de hacerles entrar en calor y que disfruten del mayor bienestar.

¿Has tomado nota? Ahora ya no te queda ninguna excusa para brindarle a tu Bichón Maltés Americano, Yorkshire Terrier Toy o Biewer Yorkshire todos los cuidados que necesita. Si cuidas como debes a tus bebés, compartirás experiencias increíbles.

¡Mímales!

admin¿Cuáles son los errores habituales en los cuidados de razas miniatura como Yorkshire Terrier Toy, Biewer Yorkshire Terrier y Bichón Maltés Americano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *