Cuidados esenciales para perros miniatura con la llegada de la primavera

webpNoticiasDejar un Comentario

Alergias en yorkie

Cuidado de perros en miniatura

Las razas de perros miniatura se han convertido en una de las más demandadas actualmente a la hora de sumar un nuevo miembro a la familia. No nos extraña, y es que se trata de una de las razas más exclusivas que podemos encontrar a día de hoy por su reducido tamaño, además de una de las más adorables, cariñosas y simpáticas.

Esto ha hecho que en los últimos años se hayan convertido en los cachorros más populares y preferidos por todas las familias, y por ello desde Clan Ferona hemos querido darte una serie consejos para cuidar correctamente a estas mascotas ahora que ha llegado la primavera para que puedan mantenerse sanos y felices.

Porque con la llegada de la primavera y del buen tiempo, llega también una serie de alteraciones a las que hay que prestar mucha atención para que no afecten en demasía a nuestras mascotas y no supongan un problema grave: alergias, picaduras de insectos y parásitos, muda del pelaje, problemas dermatológicos, altas temperaturas, etc.

Es importante estar atento y tomar una serie de precauciones a la hora de cuidar a nuestros cachorros si queremos que se encuentren en perfecto estado y que su pelo siga luciendo fino, brillante y sedoso. De modo que si tienes un perro miniatura en casa y quieres que esta primavera la disfrute como se merece sin tener que enfrentarse a ningún problema, te recomendamos que prestes atención y tomes nota porque te vamos a contar los cuidados más esenciales para perros toy durante la primavera. ¡Comenzamos!

Atención a las alergias

 Alergias en yorkie

Al igual que ocurre con las personas, los perros, especialmente los más pequeños, con la llegada de la primavera pueden verse afectados por diferentes alergias al polen o al propio polvo doméstico. Estas alergias se traducen en lagrimeo, estornudos, fuertes picores, inflamaciones en la piel o pérdidas de pelo entre otras muchas consecuencias, causando problemas que pueden provocar un fuerte malestar e incomodidad en su día a día.

Por ello es importante que con la llegada de la primavera y del buen tiempo, lleves a tu cachorro al veterinario para que le hagas las pruebas necesarias para saber si sufre de algún tipo de alergia y así poder combatirla lo antes posible con la mayor efectividad.

Protección frente a picaduras

Protección frente a picaduras
Con el buen tiempo y la subida de las temperaturas la presencia de insectos y parásitos se multiplica, lo que hace que las posibilidades de que tu cachorro sufra algún tipo de picadura por parte de alguno de estos insectos o parásitos (mosquitos, pulgas, garrapatas, abejas, arañas, etc.) sean mucho mayores.

Es importante extremar las precauciones y prevenirse correctamente, ya que una de estas picaduras podría ocasionar graves infecciones. Conviene estar atentos y repasar regularmente la piel de sus cachorros para comprobar que todo está correctamente, así como utilizar tónicos preventivos como este elimina parásitos.

Mayor higiene

Baños en perros mini

Con la primavera las temperaturas suben, lo que hace que los cachorros suden más de lo normal y que por tanto, la higiene tenga que ser mayor a lo que estamos acostumbrados. Hay que incrementar la frecuencia de los baños cada 15 días, que además de dejarlos perfectamente limpios, favorecerán la eliminación de nudos y enredos en el pelaje.

También hay que tener en cuenta que durante esta época del año, suele ser habitual la muda del pelaje en los cachorros, por lo que es importante lavarle con un champú hidratante para razas de pelo largo que sea capaz de frenar la caída del cabello y nutrir la piel en profundidad. Te recomendamos que utilices también un acondicionador que sea capaz de aportar un brillo superior y un efecto sedoso al pelaje.

Aumenta la frecuencia de cepillado 

Cepillado bichón maltés
Ya hemos dicho que esta época del año coincide con la época de cambio de pelo, por ello es recomendable que aumentes la frecuencia de cepillado para que no luzca un cabello feo y deteriorado. Debes cepillarlo como mínimo dos veces al día para acabar con todo el pelo muerto con ayuda de un slicker profesional o un peine de púas giratorias para desenredar el pelaje.

La importancia de la hidratación

Importancia de hidratar

Con el aumento de las temperaturas, es importante que tu cachorro esté siempre perfectamente hidratado. Ten siempre agua limpia de diario en la zona habilitada para ello, y recuerda renovarla a diario, manteniéndola fresca y evitando que se caliente. Presta atención y fíjate en si bebe lo suficiente como para estar perfectamente hidratado.

También hay que prestar atención a la alimentación, que es posible que durante la primavera y el verano acostumbre a comer más a menudo debido al calor. Asegúrate de que tengan suficiente comida, pero siempre sin pasarse, y de que sean alimentos adecuados para ellos y para su metabolismo.

Ya lo sabes, si tienes un cachorro toy en casa y quieres que disfrute al máximo de la primavera y del buen tiempo, aplica estos cuidados esenciales y extrema las precauciones para garantizar que se encontrará en perfecto estado. No te pierda tampoco nuestro el post en el que dábamos los cuidados clave para perros Yorkshire y otras razas mini ¡Te resultarán de gran ayuda!

Esta primavera cuida a tu cachorro como se merece

 

webpCuidados esenciales para perros miniatura con la llegada de la primavera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *