¿Qué cuidados necesita el pelo del westy terrier?

adminNoticiasDejar un Comentario

¿Qué cuidados necesita el pelo del westy terrier? 5

El Westy Terrier es un perro que necesita mucha atención desde el primer momento en el que entra a una casa. Los cuidados pelo Westie Terrier también son muy especiales y tenemos que seguir toda una serie de consejos para evitar que pierdan sus propiedades y su brillo tan característico.

Cuidado para pelo Westy

A continuación hemos creado una completa guía que te va a venir estupendamente en el caso de que hayas adquirido esta raza de perro y no sepas muy bien como tienes que cuidar su pelo.

Consejos y cuidados pelo westy terrier

El primer detalle que debes de saber sobre el pelo del Westy Terrier es que no lo cambia en ningún momento del año. Esto quiere decir que, si no lo cuidamos, empezará a crecer pelo nuevo por debajo del viejo y esto hará que se pierdan todas las características del pelaje.

Consejos para westy y su cuidado

Cepillado

Los cuidados pelo westie terrier empiezan por darle un cepillado muy frecuente (al ser posible de, al menos, una vez al día). La idea es eliminar cualquier tipo de nudo o enredo que se pueda haber creado en él.
Es importante saber identificar las zonas que tienen más pelos y las que tienen menos. Las zonas de pelo corto se deben de cepillar. Por ello recomendamos slicker pequeño especial para perros terriers en un primer cepillado y posteriormente daremos un segundo cepillado con otro peine metálico para así quitar su pelo muerto. Así se controlará en todo momento la calidad del pelaje de este increíble animal.

¿Maquinilla?

Una de las dudas que podemos tener con los cuidados pelo westie terrier es saber si sería adecuado utilizar una maquinilla para cortar el pelaje. El problema de hacer esto es que podemos hacer que el pelo nuevo no pueda llegar a salir porque se obstruye con este método; esto puede hacer que se generen problemas graves en la piel.
Además, el pelo que crezca lo hará de una forma débil que no será capaz de asegurar el paso del tiempo. El mejor procedimiento, aunque se tarde más, es utilizar una tijera para cortar el pelo, aunque se puedan recortar algunas zonas a máquina sin mayor problema.

Baño

Otro de los cuidados pelo westy terrier que tenemos que tener en cuenta es a la hora de bañarlo.

Baño para westy
Uno de los errores que más se comete es bañar a los perros directamente con el champú que podemos utilizar para nosotros mismos. Se recomienda para esta raza dos champús especiales, uno y sería su primera mano al lavar un champú vitalizante y su segunda mano al lavar sería con otro champú para intensificar su color blanco. Toda su cosmética la podrás encontrar en nuestra boutique www.cukiss.es.

El problema es que si estamos utilizando un producto inadecuado solo conseguirá que el pelo de nuestro perro pierda esas propiedades tan especiales que lo caracterizan.
A la hora de seguir los cuidados pelo westy terrier es muy importante comprar productos de higiene para perros, es decir, que hayan sido diseñados exclusivamente para ellos.

El cuidado del pelo para westy

Peluquería

En el caso de que tengamos alguna duda sobre los cuidados pelo westy terrier es conveniente que vayamos a una peluquería para que ellos sean los que se encarguen de efectuarlo. Es una buena manera para conseguir que nuestros animales tengan un aspecto muy cuidado.

Los profesionales de las peluquerías caninas están acostumbrados a tratar todo tipo de pelo y sabrán que hacer en el caso de que sea algo especial. Normalmente no tendrán problemas en el caso de que le indiques que quieres que le corten el pelo a tijera.
Los cuidados pelo westy terrier son muy especiales por lo que vale la pena que sean unos profesionales quienes se encarguen de hacérselos.

Concepto de stripping

Si profundizas un poco sobre los cuidados pelo westy, y tienes los dones para poder hacerlo tu mismo, es posible que quieras saber exactamente lo que es el stripping aplicado a esta raza en especial. Básicamente se trata del corte del pelo en una zona determinada.

Concepto stripting westy
Para que sea capaz de conservar la dureza del pelo, se le hace un stripping en la parte superior del lomo. Este proceso también le ayudará en el momento en el que tenga que cambiar de pelo. Si este proceso no se realiza, el pelo perderá su dureza característica y se hará suave.
El problema de este procedimiento es que el pelo nuevo irá creciendo sobre el viejo y esto puede degenerar en problemas serios de piel.

Uno de los cuidados del pelo del west highland white terrier se le hace en cuanto cumple los 7-8 meses que es cuando se le hace un stripping intensivo que consistirá en renovar completamente su pelaje.

Ahora ya conoces lo especial que es este pelo y algunos de los cuidado pelo westy terrier que tienes que seguir si quieres que conserve ese brillo tan especial y característico.

admin¿Qué cuidados necesita el pelo del westy terrier?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *