Estándar Americano

El Maltés es un perro de los denominados “Toy”

El maltés es un perro de los denominados “Toy” cubierto de pies a cabeza por un largo, sedoso y blanco pelaje. De agradable y afectuoso carácter, entusiasta y vivaz; a pesar de su tamaño, posee la energía necesaria que lo convierte en el compañero ideal.

 

CABEZA

Es de longitud media y proporcionada al tamaño del perro. El cráneo  es ligeramente redondeado en la parte superior, el alto moderado. Las orejas  caen muy abajo  y están densamente cubiertas por el largo pelo que cae cerca de la cabeza. Los ojos no están demasiado separados, son muy oscuros y redondos, sus negros contornos realzan su dulce y a la vez alerta expresión. El hocico es de mediana longitud, fino y afilado pero no puntiagudo. La nariz es negra. Los dientes se juntan en una mordida igualada o de tijera.

 

CUELLO

Es deseable una longitud suficiente para favorecer el porte elevado de la cabeza.

 

CUERPO

Compacto, la altura de la cruz al piso debe ser igual a la longitud de la cruz al nacimiento de la cola. Escápulas inclinadas, los codos bien rectos y posicionados  cercanos al cuerpo. La espalda recta en el plano superior, las costillas bien definidas. El pecho es bastante  profundo, el lomo tenso, fuerte y ligeramente sumido por debajo.

 

COLA

Un largo penacho de pelo grácilmente portado sobre la espalda, su punta colgando hacia un costado  sobre el cuarto.

 

PIERNAS Y PATAS

Las piernas son de huesos finos y elegantemente cubiertos por el pelaje. Las patas delanteras son rectas, con las articulaciones de la rodilla bien posicionadas y sin una curvatura prominente. Las patas traseras son fuertes y moderadamente angulares contenidas en rodillas y corvas. Los pies son pequeños y redondos, con las almohadillas negras. El pelaje ralo de las patas, puede ser recortado para dar una apariencia más pulcra.

 

MANTO Y COLOR

El manto es sencillo, sin subcapa. Cae largo, liso y sedoso por ambos lados del cuerpo casi, si no es que completamente, hasta el piso. El pelo largo de la cabeza puede ser recogido en un moño superior o puede quedar suelto. Cualquier indicio de ondas, rizos o textura lanosa es indeseable. Color, blanco puro. Beige o limón en las orejas es permisible pero no deseable. El cachorro de maltés no tiene subpelo con lo cual no hace muda, es un pelo hipoalergénico, es ideal para personas con alergias o asma.

 

TAMAÑO

Peso debajo de 7 libras(3,175kg) con un peso ideal de entre 4 a 6 libras(1,814Kg y 2,721Kg). Siendo en conjunto, la calidad más importante que el tamaño.

 

MOVIMIENTO (modo de andar)

El Maltés se mueve con paso alegre, suave, de manera fluida. Visto desde un costado, da la impresión de movimiento rápido considerando su tamaño. En la zancada, las patas delanteras, se mueven rectas y libres desde los hombros con los codos cercanos. Las patas traseras se mueven en línea recta.

 

TEMPERAMENTO

Para su diminuto tamaño, el Maltés parece no ser miedoso en lo absoluto. Su confianza y actitud cariñosa son de gran atractivo. Es el más dulce de los perros pequeños, no obstante es vivaz, juguetón y energético.
adminEstándar Americano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *