Estandar Escocés 1

 

El West Highland White Terrier es un perro pequeño y maravilloso.

Es precioso, pequeño, lleno de personalidad y muy activo. En altura algunos Terrier, como el Westie quedan por debajo de las rodillas de las personas, pero a pesar de su tamaño todos los Terrier son perros decididos, no muestran signo alguno de timidez. Son perros activos, siempre alerta y listos para la acción. Si busca usted un perro faldero y sedentario ésta no es la raza adecuada para usted.

El Westy tiene un talante muy formal y se adapta bien a la vida en familia, tanto si es en una gran casa de campo como un piso en la ciudad. Se lleva bien con los niños y aceptará a los extraños una vez se haya acostumbrado a ellos. Es un perro con mucha confianza en sí mismo, que quizá no comience una pelea, pero que seguro que se mantendrá firme cuando se metan con él. No es un perro que vaya a estar tumbado en casa tratando de tener contentos a sus dueños. Ha sido criado como cazador, como perro que perseguirá a las alimañas, y estará dispuesto a trabajar al instante. Las características comunes de todos los Terrier son su deseo de trabajar con entusiasmo y valentía. Todos ellos tienen unos dientes grandes y fuertes en comparación con su tamaño corporal; poseen también un buen oído y una excelente vista. No importa durante cuántas generaciones los hayan tenido como mascotas: el instinto por el que fue criada la raza permanecerá en el perro.

Apariencia general:

 

De estructura fuerte; pecho profundo y costillas bien desarrolladas hacia atrás. Espalda nivelada. Extremidades posteriores poderosas, con buena musculatura, exhibiendo en alto grado la combinación de forteleza y actividad.

 

Temperamento  – Comportamiento

 

Pequeño, activo, valiente, sin miedo, poseyendo mucha autoestima, de expresion pícara, alerta, alegre, intrépido, seguro de sí mismo y amistoso.

 

Cabeza

 

La distancia del occipucio a los ojos es ligeramente mayor que la longitud de la región facial. La cabeza está cubierta con abundante pelaje, formando un ángulo recto, o agudo, en relación al eje del cuello. La cabeza no se debe llevar en posición extendida.Región Craneal

  • Cráneo: Ligeramente abultado. Vista de lado, la frente presenta una curvatura lisa. El cráneo disminuye ligeramente desde el nivel de la oreja hasta los ojos.
  • Depresión naso-frontal (Stop): Muy notoria, formada por una visible formación ósea ligeramente saliente inmediatamente arriba de los ojos, y una ligera hondanada entre los mismos.

Región Facial

  • Trufa: Negra y algo alargada, formando un leve contorno con el resto del hocico. La trufa no se projecta hacia adelante.
  • Hocico: Se adelgaza gradualmente desde los ojos hasta la nariz. El hocico debe ser bien lleno debajo de los ojos, sin ser cóncavo ni caer bruscamente.
  • Mandíbulas/ Dientes: Maxilares fuertes y uniformes. Lo más amplia posible entre los colmillos, guardando la expresión pícara. Los dientes son grandes proporcionalmente al tamaño del perro, con una mordida uniforme de tijera, es decir, que los incisivos superiores caen exactamente por delante de los inferiores, los dientes siendo colocados perpendicularmente en los maxilares.
  • Ojos: Bien separados, tamaño mediano, ni redondeados ni grandes, lo más oscuros posible. Ligeramente hundidos en la cabeza, de expresión alerta e inteligente, con una mirada aguda por debajo de sus densas cajas. Los ojos de color claro son muy indeseables.
  • Orejas: Pequeñas, erectas y llevadas con firmeza, terminando en punta, implantadas ni muy cerca ni muy separadas. Libre de pluma en la punta. Las orejas con punta redondeada, anchas, largas, gruesas o con demasiado pelo son indeseables.
  • Pelo: Abundante y tupido, dando sensación a un perro robusto y compacto.

Cuello

Suficientemente largo, de manera que permita la buena posición requerida a la cabeza; cuello musculoso, engrosándose gradualmente hacia la base de manera que pueda emerger suavemente de los hombros inclinados.

Cuerpo

Compacto

  • Espalda: Nivelada.
  • Lomo: Amplio y fuerte.
  • Pecho: Profundo; las costillas en la mitad superior son tan arqueadas que dan una apariencia plana a los lados. Las últimas costillas tienen una profundidad considerable, siendo la distancia de la última costilla a la cadera sólo lo suficientemente larga para permitir un libre movimiento al cuerpo.
Cola

Entre 12,5 y 15 cm de longitud, cubierta con pelo áspero, sin pluma, lo más recta posible, llevada altivamente, mas ni alegre ni encorvada sobre la espalda. Una cola larga no es deseable, pero por ningún motivo se debe amputar.

adminEstandar Escocés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *