¿Qué cachorro comprar? Consejos prácticos para elegir tu mascota ideal

adminNoticiasDejar un Comentario

¿Qué cachorro comprar? Consejos prácticos para elegir tu mascota ideal 7

Llega un momento en nuestra vida en el que decidimos que ha llegado la hora de tener una mascota. Un perro suele ser la opción más idónea ya que son fieles, obedientes, leales y muy cariñosos. Si te estás preguntando qué mascota comprar, definitivamente un perro será tu más fiel compañero.

En el caso de que te preguntes qué cachorro comprar, existen algunas razas más destacadas que te vamos a indicar a continuación. Pero antes, tienes que saber unos consejos básicos que te van a ayudar a elegir a la mascota que estás buscando.

Qué cachorro comprar de raza pequeña

Bichón Maltés

blog-clanferona (4)

Esta selecta raza de perro la tienes que tener en cuenta a la hora de saber qué cachorro comprar, incluso en el caso de que todavía no te hayas decidido sobre qué mascota comprar. Tiene una belleza increíble; estamos hablando de una de las razas más estéticas que podemos encontrar. Además son muy sociables y cariñosos desde el momento en el que entran a formar parte de la familia.

Yorkshire Terrier

Yorkshire Terrier toy

Son perros activos, protectores, fáciles de adiestrar, de pequeño tamaño y que requieren de ejercicio diario habitual. Es otra de las elecciones que debes de tener en cuenta a la hora de analizar qué cachorro comprar.

Poseen un encanto natural que les lleva a ser una de las razas más vendidas en el mercado. Un inseparable amigo que está deseando irse a tu casa para convertirse en uno más de la familia.

Westy Terrier

blog-clanferona (7)

La personalidad del Westy Terrier se caracteriza por ser muy juguetona y amable. Si todavía no has decidido qué mascota comprar, un perro de esta raza puede ser una buena opción.

Son perros muy activos por lo que necesitan de una estimulación continua. Se comportan perfectamente con otros perros por lo que no suelen existir problemas de enfrentamientos de ningún tipo. Cuando nos preguntamos sobre qué cachorro comprar, un Westy Terrier puede ser una de las opciones más recomendadas.

Biewer Terrier

blog-clanferona (5)

Es una raza de perro muy atractiva que destaca por aportar un nuevo toque de distinción y elegancia. Comúnmente son llamados perritos en miniatura. Son muy agradables y pueden vivir en cualquier tipo de hogar donde se les quiera. Activos y divertidos, necesitan bastante atención porque desean sentirse amados por su dueño, al igual que los anteriores.

Las 4 razas anteriores son las opciones más destacadas de los perros en raza pequeña cuando nos preguntamos sobre qué cachorro comprar. Te aconsejamos, asimismo, tener en cuenta los siguientes consejos y después elige cuál se adapta más a lo que tu familia y tú estáis buscando.

Consejos básicos para saber qué mascota comprar 

Asume primero que es una responsabilidad, no un juguete

 Lo primero que tienes que saber, independientemente de que te preguntes qué mascota comprar, es que cualquier animal conlleva una responsabilidad. En el caso de que todavía no te hayas decidido por qué cachorro comprar, tienes que pensar que va a tener unas atenciones especiales que habrá que satisfacer.

blog-clanferona (6)

Será un miembro de la familia más: esto quiere decir que tendrá momentos buenos y momentos malos, y que siempre tendremos que estar ahí para poder solucionar cualquier problema que pueda haber.

blog-clanferona (3)

En definitiva, antes de decidir qué cachorro comprar, es importante tener claro que debemos darle las atenciones que merece.

Como compensación, te darán innumerables alegrías y momentos únicos.

Dieta alimenticia

blog-clanferona (2)

Otro de los aspectos que tenemos que tener en cuenta es que cada animal tendrá una alimentación específica. Cuando nos preguntamos sobre qué mascota comprar es importante saber que la dieta será diferente pero no solo en cada animal, sino también en cada etapa de su crecimiento.

Es muy importante elegir una alimentación adecuada para cada tipo de raza. De esta manera, nos aseguramos de que se está alimentando con la comida especial para ayudar a mantener su metabolismo y estilo de vida.

Cuidados especiales

Además, otro de los aspectos importantes que tenemos que saber a la hora de elegir qué cachorro comprar son los cuidados especiales que pueden tener.

Por ejemplo, los dálmatas tienen un pelaje corto que conviene ser cepillado, al menos, una vez a la semana; el bichón maltés y otras razas de pelo largo, también requieren cepillar su cabello para que no se enrede. No obstante, podemos facilitar sus cuidados si optamos por llevarlos con cortes de pelo más cortitos.

La higiene bucal, el baño periódico o las revisiones veterinarias serán también parte de vuestras rutinas.

Antes de elegir mascota, analiza esos cuidados y tenlos en cuenta para que esté bien cuidada. En cualquier caso, disfrutaréis juntos de estos cuidados, que se convertirán también en momentos únicos de amor y caricias.

admin¿Qué cachorro comprar? Consejos prácticos para elegir tu mascota ideal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *