Recomendaciones para viajar con mascotas por tierra, mar y aire

adminNoticiasDejar un Comentario

Recomendaciones para viajar con mascotas por tierra, mar y aire 3

Bichón maltés y transportin
Cuando tienes una mascota y te surge un viaje, tienes 3 opciones entre las que elegir: llevarla contigo, buscar a alguien que pueda hacerse cargo de ella durante tu ausencia o bien encontrar un buen hotel canino para dejarla durante tu viaje con la máxima tranquilidad.

En Clan Ferona creemos que tener una mascota no supone ningún problema a la hora de viajar, pero eso sí, debes tener en cuenta una serie de aspectos importantes que te ayudarán a disfrutar al máximo de tus vacaciones sin tener que alejarte de tu bebé.

Por ello nos ha parecido que resultaría interesante realizar un artículo en el que diésemos una serie de recomendaciones para viajar con tu mascota y olvidarte de la preocupación de no saber cómo se encuentra mientras estás fuera. Seguro que entiendes a lo que nos referimos.

Las necesidades variarán en función del tipo de viaje que vayas a realizar, así como del medio en el que viajes. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para viajar con tu bebé por tierra, mar o aire. Presta atención y toma nota, ¡esto te interesa!

Viaje con tu cachorro en avión

Tener en cuenta la compañía de vuelo

Si vas a viajar en avión y piensas llevar a tu mascota contigo, a lo primero que deberás prestar atención es a reservar el vuelo en una compañía que permita el transporte de mascotas. Hazlo cuanto antes sino quieres quedarte sin sitio, ya que hay algunas aerolíneas que únicamente permiten un número limitado de animales en cada vuelo.

Aunque la mayoría de compañías no suelen poner ningún problema a la hora de viajar con cachorros o perros pequeños, deberás saber que no podrá ir contigo durante el vuelo si tiene un peso superior a 8 kilos incluyendo el transportín (las condiciones podrán variar según la compañía aérea), sino que deberá ir en la bodega dentro de un transporte especial junto a las maletas y el resto de mascotas. En nuestra boutique online www.cukiss.es podrás encontrar artículos que te serán de gran ayuda.

Aunque viajar en avión te permitirá llegar antes a tu destino que con cualquier otro medio, lo cierto es que puede resultar realmente estresante para tu bebé, sobre todo si tiene que viajar en la bodega lejos de ti o si se trata de un viaje de una duración demasiado prolongada.

En ese caso, lo mejor es que tu mascota comience el viaje con el estómago y la vejiga vacíos, ya que así evitarás posibles problemas durante el vuelo. Eso sí, tienes que asegurarte que durante el viaje disponga de la cantidad de agua necesaria para que no sufra deshidratación y se encuentre en las mejores condiciones.

Y por último, aunque puedas sentirte tentado ante la posibilidad de sedar a tu bebé para que disfrute de un vuelo tranquilo y relajado, lo cierto es que no es nada recomendable, ya que puede aumentar el riesgo de sufrir problemas cardíacos y respiratorios.

Viaje en coche con tu bebé

Tener dispositivos adecuados para tu mascota

Si en cambio el viaje lo vas a realizar en coche por carretera, lo primero que debes tener en cuenta es que el conductor debe disfrutar de una total libertad de movimientos, por lo que si la presencia de tu bebé limita esta libertad, tendrás que pensar en otra alternativa.

Al viajar con tu cachorro en coche lo ideal es que vaya dentro de un transportin para garantizar tanto su seguridad como la del resto de acompañantes, ya que así se reducirán las posibles distracciones del conductor. Además, en caso de sufrir un accidente, tu bebé estará mucho más protegido dentro de su transportín.

Al igual que en el avión, no es recomendable que el cachorro coma antes de viajar. Lo ideal es que no ingiera nada desde dos horas antes de comenzar el viaje, ya que si no se mareará con mayor facilidad.

Aprovecha que viajas en coche para realizar paradas en las que pueda estirar las piernas, orinar y comer algo si lo estimas oportuno, nunca en movimiento. Y en caso de realizar una parada no dejes a tu mascota en el interior del vehículo, especialmente en época de verano en la que se pueden registrar temperaturas excesivas.

Viaje en barco con tu mascota

Tener mucho cuidado en los barcos por los mareos

El barco suele ser la opción más larga, aunque variará dependiendo de la distancia a recorrer. No te suelen poner ningún tipo de problema, pero en la mayoría de barcos las mascotas van en un lugar especial alejado de los propietarios y acondicionado con casetas individuales.

Aunque la nota positiva es que te ofrecen la posibilidad de poder ir a visitarlo en todo momento, pudiendo incluso sacarlo a pasear por la cubierta, circunstancia que  dependerá de las condiciones de cada barco.

Las mascotas suelen ser propensas a marearse durante los viajes, especialmente en los barcos, por lo que es posible que tuvieses que recurrir a algún tipo de medicamento contra el mareo, aunque en cualquier caso deberás consultar previamente a tu veterinario para salir de dudas.

De todos modos, es importante que te informes debidamente y que preguntes a la compañía las normas acerca de la regulación del transporte de animales y mascotas para que no te surja ningún imprevisto.

El hotel y tu mascota

Encontrar el hotel adecuado

Ahora que ya sabes las recomendaciones sobre viajar con mascotas por tierra, mar o aire, tan solo queda encontrar el hotel adecuado. No tendrás problema para dar con uno que se adapte a tus necesidades, ya que existen numerosos hoteles que permiten la entrada de huéspedes acompañados de mascotas y más aún si son pequeños como las razas: Bichón maltés americano, Yorkshire Terrier Toy, Westy Terrier, Biewer Yorkshire Terrier. Eso sí, tendrás que investigar previamente para que no te pille por sorpresa.

Será un lugar totalmente nuevo para él en el que tendrá que pasar unos cuantos días, por lo que si además tenemos en cuenta el estrés del viaje, es posible que se sienta algo nervioso. Preséntale la habitación y déjale claro cuál es su lugar. Cuanto más huela la habitación a ti, más a gusto se sentirá, por lo que prueba a rociarla con tu colonia para que le resulte una estancia más acogedora.

Presta atención a las recomendaciones que te acabamos de dar.

Disfrutarás de tu viaje sin tener que separarte de tu bebé.

adminRecomendaciones para viajar con mascotas por tierra, mar y aire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *