En nuestro país es frecuente derivar la raza Biewer al Yorkshire Terrier, de tal manera que la primera se concibe como una “versión” de la segunda. El poco conocimiento del Biewer en España conlleva a tal concepción. A continuación, desmontamos esta errónea creencia dando a conocer las características propias de esta elegante y encantadora raza canina.

Cachorros Biewer

El desconocimiento del Biewer a la Pom Pom y su asociación con el Yorkshire Terrier

En España, a la hora de hablar del Biewer, nos encontramos con denominaciones como Biewer Yorkshire Terrier, Yorkshire Biewer o Biewer Yorkie. En definitiva, un elenco de denominaciones sinónimas que, en mucho casos, han llevado a situar al Biewer en la órbita del Yorkshire Terrier, como un perro dependiente, que procede de dicha raza. Sin embargo, la realidad es bien distinta.

Fue el matrimonio Biewer, en Alemania en 1984, el artífice de esta raza. Una raza a la que, a pesar de desarrollarse partiendo de yorkshires, a día de hoy hay que reconocerle su diferencia y propiedad. De hecho, nos encontramos con que el Biewer Terrier es muy particular, de hecho no hay demasiados perritos Biewer Yorkie si nos atenemos a la existencia de otras razas.

Si hemos de destacar sus diferencias, remitiremos a su pelo. Mientras que en el Yorkshire predominan el color negro azulado y el fuego o dorado, en la raza Biewer Terrier lo hace, además de estos colores, el blanco. Además, ambas razas poseen un pelaje fino y sedoso, si bien el del Biewer se presenta más largo, llegando incluso a tocar el suelo en muchos casos.

Las diferencias del Biewer y el Yorkshire Terrier a través del ADN y el Pedigree

Aunque en algunos países aún no sea reconocido como nueva raza, los mayores defensores del Biewer Terrier han logrado obtener su ADN de los ejemplares de los últimos dos años, lo que, sin duda, demuestra que estamos ante una nueva raza, y no ante un cruce entre dos distintas.

Actualmente se está llevando a cabo un minucioso trabajo por parte de criadores y genetistas para que el reconocimiento mundial del Biewer Yorkie como nueva raza sea una realidad. Los resultados arrojan que estos ejemplares sometidos a la prueba del ADN resultan ser los hijos, nietos y bisnietos del  Biewer.

El reconocimiento del Biewer en nuestro país

Personas de todo el mundo llevan a cabo una activa defensa de la existencia de la raza Biewer. Así lo podemos constatar en numerosos foros especializados, donde los usuarios más activos informan de la realidad del Biewer a la Pom Pom, negando que éste deba considerarse como una versión del Yorkshire Terrier.

Cada vez en España se trabaja más entre profesionales y amantes de estos bellos cachorros, por impulsar el reconocimiento del Biewer en nuestro país. De hecho, ante el desconocimiento entorno a la raza Biewer, en ClanFerona hemos creado este espacio online desde el que descubrir todos los aspectos y características que rodean al Biewer Yorkshire Terrier, como vía para que el Biewer a la Pom Pom sea reconocida como una raza canina diferente al Yorkshire Terrier.

Como ya hemos mencionado, las numerosas voces tanto fuera como dentro de nuestras fronteras que hablan sobre el Biewer y su defensa como nueva raza evidencian la manifiesta voluntad existente por cambiar la situación de esta raza. Así, aunque la tendencia general sea la concepción de un cruce entre dos razas, el Biewer en España cuenta con un importante respaldo que, a buen seguro, será aún mayor con el paso del tiempo y las referidas pruebas que se están llevando a cabo.

En ClanFerona encontrarás nuestros artículos sobre las características de Biewer Terrier en lo que respecta a sus orígenes, comportamiento, peso, estructura y cuidados, al tiempo que profundizamos con estas informaciones en las diferencias que separan al Biewer a la Pom Pom del Yorkshire Terrier. También podrás leer explicaciones más detalladas, como el porqué de la creencia que sitúa al Biewer Yorkie como resultado de un cruce entre un Bichón Maltés y unYorkshire Terrier. ( QUE NO LO ES)…

La información, unida al trabajo continuo de criadores acreditados, son los principales motores que lograrán el reconocimiento definitivo de la raza Biewer en España.

webpReconocimiento de la raza Biewer en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *