Yorkshire o bichón maltés, ¿Cuál me conviene más?

webpNoticiasDejar un Comentario

Yorkshire Terrier jugando

Características de estas dos razas tan especiales

Cada una de estas dos razas tiene una serie de características que los hacen realmente especiales para diferentes tipos de persona. Por lo que antes de decidirnos por la compra de un yorkshire o un bichón maltés, sería recomendable analizar todas ellas, para luego tomar la mejor decisión, pensando en cuál es la más apropiada para nosotros. 

Por ello desde Clan Ferona hemos creído que sería interesante preparar un post en que explicásemos en profundidad las principales diferencias entre yorkshire y bichón maltés y así poder elegir el mejor bebé para ti. ¿Te gusta la idea? Pues presta atención y toma nota, ¡comenzamos!

 

¿Yorkshire o bichón maltés? Principales diferencias

Pelo

cepillado-bichon-maltesUno de los principales factores para decidirnos entre el “Yorshire o bichón maltés” es su pelaje. Depende de lo que busques te gustará más uno u otro, ya que por ejemplo el bichón tiene mayor densidad de pelo, lo que significa que es necesario darle un cuidado mucho más exhaustivo, teniendo que llevarlo a la peluquería canina con mucha más frecuencia que al yorkshire. En el caso del Yorkshire, su pelo es algo más corto, por lo que no requiere tanta atención.

Pero aunque el pelo es una de las principales diferencias entre el Yorshire y el bichón maltés, es conveniente que en ambos casos prestemos una especial atención al cuidado del cabello diariamente para mantenerlo en perfecto estado en todo momento.

Color

Bichón Maltés en la colchoneta

El color negro del Yorkshire terrier es mucho más fácil de mantener que el color característico del maltés, de eso no hay duda. Pero esto no debería ser un inconveniente, ya que con un sencillo paso adicional se puede mantener el blanco característico del maltés sin ningún tipo de problema. Son pequeños detalles que darán forma a nuestra opinión final.

Comportamiento y carácter

Caracter bichón maltés

Otra de las principales diferencias que encontramos entre el yorkshire y el bichón maltés está en su carácter y en su comportamiento.

El bichón maltés es un perro que destaca por su inteligencia. Está considerado como el perro de raza pequeña tipo toy más inteligentes que existe. Presume de un comportamiento amable por naturaleza, muy familiar y apto tanto para los más pequeños como para los más mayores. ¡Es encantador!

Sin embargo, el yorkshire tiene un comportamiento un poco más activo, aunque no por ello deja de ser enternecedor. Es algo más inquieto y no tiene problema a la hora de expresa su disconformidad, lo que le hace único.

Pero aun con sus diferencias, lo cierto es que el carácter no debería ser un problema a la hora de basar nuestra decisión a la hora de comprar un yorkshire o un bichón maltés. Es aquí en gran parte donde cuenta la educación que le demos en sus primeros meses de vida.

Servicio especial Clanferona para corregir el carácter de un yorkshire

Servicio especial para corregir el carácter

Y ya dejando un poco de lado la elección entre yorkshire o bichón maltés, desde Clan Ferona queremos informarte de que contamos con un servicio ideal para corregir el comportamiento del yorkshire.

Trabajamos con niños que vienen al centro jugar con nuestros cachorros, lo que nos permite corregir su carácter y que nuestros clientes puedan disfrutar de un bebé realmente educado y encantador para la vida en familia.

Al nacer en nuestro centro un bebé yorkie, al pasar entre 5 y 7 lo primero que hacemos es ponerle bajo el cuidado de una mamá maltés. De esta forma conseguimos que lo crie como si fuera su propio cachorro, recibiendo todos los nutrientes y el cariño que necesita, y a la vez aprendiendo del comportamiento de su nueva mamá y de sus hermanos. Aprenderán lo que ven en el ambiente y mejorarán enormemente su carácter. Los resultados son realmente sorprendentes.

Así que ahora que ya conoces las principales diferencias entre un yorkshire y un bichón maltés, podrás tomar la decisión que quieras, recordando siempre que independientemente de tu apuesta, deberás tratarlos como uno más de la familia, incluso prestándole más cuidados sobre todo en sus primeros meses de adaptación al entorno familiar.

Acierta con el nuevo miembro de tu familia

webpYorkshire o bichón maltés, ¿Cuál me conviene más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *