Bichón Maltés vs Beagle

webpNoticiasDejar un Comentario

bichon maltes clanferona

bichon maltes clanferonaElegir un nuevo compañero para nuestra familia puede ser difícil, ¿qué mascota debería llevar? ¿Alguna raza en particular? ¿Será bueno con los niños? Hay muchas preguntas que acechan nuestra mente por lo que es bueno tener claro qué es lo que queremos y qué buscamos.

Si tienes un piso o casa pequeño es probable que te convenga tener un perro del grupo toy o perro pequeño, eso será bueno tanto para ti como para él (no sufrirá por tener poco espacio).

En este artículo vamos a ahondar un poco más en dos razas fabulosas como lo son el Bichón Maltés y el Beagle. Conoceremos un poco más de cada una de ellas y esperamos que eso te ayude a tomar una decisión informada.

Apariencia

La apariencia es una de las grandes diferencias que existe entre estas razas. Mientras el bichón maltés cuenta con abundante pelaje largo que cuelga por diversas partes de su cuerpo, el Beagle es una raza de pelo pequeño.

El Bichón Maltés tiene un pelaje completamente blanco mientras que el Beagle suele tener un pelaje de tres colores (en variaciones de marrón) o suelen ser rojos y negros. Un punto en común que ambos canes comparten son sus orejas, tanto el Bichón como el Beagle tienen orejas caídas, aunque las orejas de este último suelen ser más grandes.

Mientras que el Bichón tiene ojos negros y sombras oscuras alrededor de ellos, el Beagle se caracteriza por tener ojos marrones o caramelo.

Peso y tamaño

El Bichón Maltés es un perro más pequeño y más ligero que un Beagle promedio, el Bichón suele medir unos 25 centímetros mientras que un Beagle puede llegar a medir hasta 38 – 40 centímetros.

En cuanto al peso, el Bichón no sobre pasa los 3.5 kilos mientras que un Beagle puede llegar a pesar hasta 13 kilos, una diferencia bastante considerable entre ambas razas.

bichon maltes vs beagle

Cuidados

El cuidado del pelaje de estas mascotas difiere mucho ya que, como hemos mencionado, el Bichón cuenta con pelo largo y el Beagle con pelo corto.

En el caso del Bichón, su pelaje largo requiere que se le realice un cepillado diario para prevenir la presencia de nudos de pelo y para que evitar que se enrede. En el caso de los Beagles, no es necesario cepillarlos tan intensamente, aunque suele ser bueno hacerlo durante la primavera ya que estos perrines cambian de pelaje por completo una vez al año.

Los Beagles no suelen requerir de baños de forma regular ya que suelen ser perros muy limpios, por el contrario, el pelaje largo del Bichón y su característico color blanco pueden hacer más evidente la suciedad por lo que se les suele bañar una vez cada 15 días.

Los Bichones requieren un cuidado especial de sus ojos ya que suelen aparecerles manchas lagrimales mientras que los Beagles requieren un mayor cuidado de sus oídos.

Temperamento y personalidad

El Bichón Maltés es considerado uno de los perros de raza pequeña más sociables, activos y juguetones. La raza Maltés tiene muchísimos años de vigencia y puede ser rastreada hasta la edad media, los Malteses han sido siempre perros pequeños y esto ha influenciado de forma positiva en el Bichón, haciéndolo un gran perro de compañía y una mascota muy valiente y cariñosa.

Su comportamiento se verá influenciado por la crianza que le des. Muchas personas suelen engreír demasiado a estos pequeños por el hecho de ser perros diminutos, no obstante, es importante que la mascota tenga su espacio e independencia.

Los Beagles también son considerados una raza juguetona y amigable. Suelen ser perros muy buenos para familias ya que no requieren de tanto cuidado (en términos de su pelaje) y suelen llevarse muy bien con los niños. Esta raza es muy activa por lo que es bueno que tenga un espacio donde pueda correr y explorar, los Beagles aman la actividad física.

Actividad

Como hemos mencionado anteriormente, los Beagles son perros muy activos y requerirán de mucho ejercicio (que no te engañe su tamaño pequeño). Ya que son perros pequeños, las personas suelen pensar que son buenos perros para casa o piso  pero un Beagle requerirá de un campo o parque grande para poder correr.

La raza Beagle fue engendrada para cacería así que estos pequeños llevan la energía en su sangre.

Por el contrario, un Bichón Maltés no suele requerir de mucho ejercicio para mantenerse saludable y feliz, con una caminata diaria será suficiente. Esta raza si puede vivir dentro de una casa o piso sin ningún problema, pero igual deberás dar una caminata diaria con ellos.

beagle o bichon maltes

Entrenamiento

Si eres de aquellos a quienes les gusta enseñar algunos trucos a sus mascotas, te comento que puede que no te lleves muy bien en esta área con un Beagle. Los Beagles están catalogados como perros muy tercos y suelen ser difíciles de entrenar por lo que es recomendable que los entrenes desde muy pequeños.

Es posible que tu Beagle pierda completo enfoque en el entrenamiento si percibe un olor o aroma particular que le interese mucho, esto debido a que los Beagles tienen un olfato muy desarrollado gracias a su pasado como cazadores. Se recomienda llevar a tu can siempre con correa ya que pueden perderse con facilidad en alguna de sus “cacerías”.

Por el contrario, los Bichones son una raza muy fácil de entrenar debido a su carácter complaciente. Ya que el Bichón Maltés es una raza pequeña, no se recomienda dar ningún tipo de corrección física o brusca ya que esto puede hacer que se vuelvan muy desconfiados. Lo mejor es recompensar su buen comportamiento y simplemente ignorar el malo.

¿Beagle o Bichón?

Ahora ya conoces más sobre ambas razas así que podrás tomar una mejor decisión si decides tener alguno de ellos dentro de tu familia. Recuerda que los Beagles son perros activos por lo que es importante que tengan un espacio donde puedan descargar toda esa energía (de preferencia un amplio jardín o parque), por otro lado, un bichón requiere un buen cuidado de su pelaje por lo que deberás estar atento a ese cepillado diario.

webpBichón Maltés vs Beagle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.