Biewer Terrier: El amigo leal que todos amarán en casa

webpNoticiasDejar un Comentario

biewer cachorros clanferona

biewer cachorros clanferona

El Biewer Terrier es un perro pequeño que se caracteriza por tener un pelaje largo y suave que suele tener tonos de marrón, negro y blanco. Estos perros son muy ligeros y llegan a pesar alrededor de 3.1 kilogramos, cuando mencionamos que eran perros pequeños no era una broma, estos pequeñines miden alrededor de 22cm.

Las medidas “reducidas” del Biewer Terrier le han permitido ingresar a la categoría de perros Toy, es más, fueron introducidos a dicha categoría por la American Kennel Club en el año 2014.

En este artículo compartiremos lo que todo dueño responsable debe conocer sobre este increíble compañero.

¿Cómo surgió el Biewer Terrier?

Aunque no lo creas, el Biewer Terrier tomó su nombre a partir del apellido del Sr. y Sra. Biewer quienes se dedicaron a criar Yorkshire Terriers. Fue en el año 1984 cuando nació el primer cachorro de pelaje blanco, negro y bronceado (característicos de este perro), en aquel entonces, estos cachorros se consideraban muy raros debido a que tenían un gen recesivo que les daba esa coloración en el pelaje, algo muy raro en los Yorkshire Terrier.

Fue un amigo de los Sres. Biewer quien les recomendó llamar a los cachorros con esta característica utilizando su apellido, es así como finalmente se les dio el nombre de “Biewer Yorkshire Terrier”. La primera aparición pública de estos pequeños perros se dio en el año 1986.

En el año 2003 la raza fue introducida a América, no obstante, tuvo que llevarse a cabo una exhaustiva investigación para poder determinar si esta debía considerarse una raza o sólo parte de los ya conocidos Yorkshire Terriers.

Apariencia de un Biewer Terrier

Aquí detallamos algunas características físicas de este pequeño:

clanferona-biewer-terrier-mascota

Apariencia

Este terrier se caracteriza por tener un pelaje elegante y largo, este pelaje tiene la particularidad de ser tricolor (negro, tonos de café y, blanco). Suelen ser un poco más largos en comparación a su altura y tienen colas altas. Sus orejas suelen terminar en punta hacia arriba y cuentan con trazos de pelo alrededor de ellas.

Tamaño y peso

Como comentamos en un inicio, estos perros son realmente pequeños y ligeros. Un Biewer no suele pesar más de 3.1 kilogramos en su adultez y no pasa de los 22cm.

Color y pelaje

Los Biewer tienen un pelaje largo y muy liso. Es recomendable que el pelaje de su rostro esté amarrado en una cola para evitar que caiga sobre su rostro. Este tipo de perro tiene tres colores, los colores no están estrictamente definidos, pero suelen ser tonos de negro, blanco y café debiendo tener peculiaridad de:

  • 4 patas acalcetinadas blancas
  • Punta de cola blanca
  • Pecho blanco
  • Cabeza rallada en blanco y ser lo más simétricos en lo que a colores se refiere.

Cuidados para tu mascota

Se recomienda peinar a tu mascota, por más que sus capas de pelo parezcan todo un reto, lo cierto es que es muy sencillo peinarlos. El cepillado diario evita que su pelaje quede cubierto por tierra o residuos  y asi poder retirtar posibles nudos en su pelo.

Una buena forma de mantener su pelaje liso es utilizando un spray con agua mezclada con un poco de acondicionador para perros.

También es importante bañar a tu mascota al menos una vez a la semana si deseas mantener su pelaje en buen estado. Aparte del baño, es bueno darle una limpieza casi diaria a la parte baja de tu mascota ya que el pelaje que suele estar en contacto con el suelo es el que se ve afectado más rápido.

Ten a tu mascota cuidada y evita que le surjan bacterias o hongos cerca de las orejas y ojos. Si detectas huellas lagrimales, lo mejor es llevarlos al veterinario ya que puede tratarse de hongos.

biewer terrier mascota familia

Personalidad de un Biewer

Los Biewer Terrier suelen ser perros a los que les gusta ser el centro de atención y harán todo lo que esté a su alcance para ser la figura de la casa. Si bien pueden parecer criaturas frágiles debido a su tamaño y pelaje, lo cierto es que las razas Terrier se caracterizan por ser criaturas cariñosas y “atrevidas” y muy muy especiales.

Son buenas mascotas para una familia con hijos ya que suelen llevarse bien con niños, también son buena compañía para personas mayores.

Los Biewer son pequeños, pero tienen un ladrido muy fuerte que te hará prestar atención, son perros que suelen estar atentos y sobre todo cuando escuchan, sobre  la presencia de extraños (eso los hace buenos perros guardianes). Como hemos comentado, los biewer suelen ser atrevidos por lo que no suelen correr de una pelea (así sea con perros más grandes).

Es importante que, si tienes niños en casa, les enseñes a tratar a tu mascota de forma adecuada. Si bien el Biewer es un perro pequeño, eso no lo exime de poder morder en situaciones de mucho estrés o ansiedad.

Ejercicio para tu pequeño Terrier

Las razas que pertenecen al grupo Toy no suelen requerir de mucho espacio para ejercitarse, no obstante, como toda mascota, deberías llevarlo a caminar con regularidad para ayudar a reducir su ansiedad y evitar el sobrepeso.

No se recomienda sacarlos sin correa ya que son perros que suelen fijar su atención en casi cualquier cosa así que pueden ponerse a perseguir personas o vehículos en la calle.

Es recomendable que estos perros sean socializados desde que son pequeños para que aprendan a lidiar de buena forma con nuevas personas, situaciones y mascotas.

Sé un dueño responsable

Ahora ya conoces más sobre esta increíble raza. El Biewer Terrier es una gran mascota que seguramente encantará a todos en tu hogar.

Recuerda ser un dueño responsable y darle el cuidado y cariño que esta mascota necesita, no olvides bañarlo con regularidad y ejercitarlo para que pueda liberar tensiones. Como cualquier otro perro, hay que hacer hincapié en los niños y recalcar que NO son juguetes.

webpBiewer Terrier: El amigo leal que todos amarán en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.