Características del estándar Francés
El Yorkshire Terrier tiene muy potenciado el instinto de protección positivo para estimular en los humanos una actitud favorable hacia ellos. Es un perro de una gran vivacidad e inteligencia que puede llegar a intuir el estado de ánimo de su amo. Es un perro y, como todos, necesita ejercicio físico, todo el que se le pueda dar (en relación con sus capacidades). Se puede tener en casa como cualquier otra mascota pero ellos prefieren lugares amplios y ventilados. Además, suele tener muy buena relación con niños y personas mayores. Es un buen guardián y protege muchísimo a su amo.
CABEZA
Es más bien plano y pequeño, no muy prominente o redondo en la región facial. Hocico no demasiado largo (chato). Provisto de una trufa negra azabache.
CUERPO
Compacto, la altura de la cruz al piso debe ser igual a la longitud de la cruz al nacimiento de la cola. Escápulas inclinadas, los codos bien rectos y posicionados cercanos al cuerpo.
COLA
Un largo penacho de pelo grácilmente portado sobre la espalda, su punta colgando hacia un costado sobre el cuarto.
MANTO Y COLOR
Abundante y largo, color negro-azul-fuego (marcando considerablemente el tono azul). El pelo totalmente liso. No pierde pelo y tiene el mismo pH que el pelo humano.
TAMAÑO
Peso debajo de 3,275kg con un peso ideal de entre 1,900Kg y 2,800Kg.
TEMPERAMENTO
Es un excelente animal de compañía. Posee las características de valor y tenacidad propias de los terriers, y su tamaño pequeño le hace ser muy manejable. Sabe comunicar sus sentimientos e intenciones.