Divertido y tremendamente cariñoso, el bichón maltés toy se convertirá desde el primer dÃa en un miembro más de la familia ganándose el corazón de todos tanto por su innegable atractivo, ya que parece un eterno «peluche» que solo desea recibir nuestros mimos y atenciones a cambio de responder del mismo modo con las personas.
Los malteses toy son una que, a diferencia de otras razas pequeñas, destacan por su gran ternura y no son excesivamente caprichosos aunque los colmemos de mimos.
Precisamente por el excelente temperamento del bichón maltés toy, siempre alegre, dicharachero y predispuesto a mostrarse entusiasta ante la presencia de sus amos, a los que llega a idolatrar, se convierte en un compañero inseparable para la familia de la que forma parte.
Su simpatÃa logra enamorar a niños y mayores, incluso aunque no sientan una especial predilección por los perros en general porque el bichón maltés toy tiene la virtud de ganarse el corazón de cualquiera con su alegrÃa y constantes arrumacos provocando altas dosis de felicidad en todo el que le rodea.
En este sentido, los malteses toy se convierten en un excelente antÃdoto contra la depresión o la soledad, asà como en una forma magnÃfica de que los más jóvenes aprendan a cuidar de otros. Cada vez más personas deciden elegir los malteses como animales de compañÃa porque ofrecen numerosas ventajas frente a otras razas caninas.
Concretamente, en el caso del maltés toy influye el temperamento, su graciosa fisionomÃa, su reducido tamaño y, un factor muy valorado, que no pierden
prácticamente pelo en su dÃa a dÃa.
El Bichón Maltés Toy, y los malteses en general, a diferencia de otras razas de perro de pelo corto, se asemejan al género humano en que su pelo va creciendo y necesita que llegada a una longitud, se corte para sanearlo, pero evitamos que vaya mudándolo a diario por casa -¡una enorme ventaja!-.
Otras particularidad de los malteses es que su adorable carácter hace que los escasos ladridos que ocasionalmente emiten sean de alegrÃa, para celebrar la llegada de un serquerido.
Al tratar a un bichón maltés toy, pronto
descubrirás que se trata de un perro muy dócil e inteligente al que se le pueden enseñar juegos porque, además, es muy obediente y sigue «a pies juntillas» las pautas de su lÃder.
Muy observador y algo pillastre, a veces puede intentar tomarnos el pelo
encandilándonos con sus monerÃas para ganarse alguna chucherÃa, en nuestras manos estará ceder a sus encantos o ponernos firmes con él. Advertimos que será complicado no dejarnos engatusar.
¿Quieres vivir la experiencia de tener un bichón maltés toy único y exclusivo?
En Clan Ferona disponemos de preciosos malteses esperando por ti. Dedicados al cuidado y crianza del bichón maltés desde hace más de dos décadas, ofrecemos cachorros aptos tanto para compañÃa como para exposición. ¡Llámanos al 954 83 83 48/ 656 88 96 44!