Yorkshire Terrier: El pequeño compañerito de la casa

webpNoticiasDejar un Comentario

Los Yorkshire Terrier son, probablemente, la raza “toy” más conocida y la más popular de todas. Es muy probable que en tu barrio al menos una persona cuente con uno de estos pequeños en su hogar. Los Yorkies son perros muy cariñosos y familiares, suelen tener una personalidad muy amigable, pero pueden ser perros un poco nerviosos.

Algunos Yorkies suelen ser muy enérgicos o movedizos como lo suele ser un Terrier mientras que otros pueden ser más tranquilos. El carácter de tu Yorkie dependerá mucho del tipo de crianza que este pequeño perro “toy” tenga.

Estos perritos suelen estar muy atentos a lo que ocurre a su alrededor así que no te sorprendas si tu mascota ladra cada vez que alguien toca el timbre o la puerta de tu hogar. La socialización es importante para reducir el grado de ansiedad que estos encuentros suelen generar en tu perro.

Un Yorkie suele ser muy apegado a la familia y suele gustarle estar siempre acompañado (incluso cuando es un adulto), hay dueños de esta raza que aseguran que sus perros los siguen a todos lados, así que adoptar un Yorkshire Terrier seguro te traerá compañía asegurada.

En este artículo vamos a hablar un poco más acerca de este maravilloso perrin.

¿Cómo surge el Yorkshire Terrier?

En los tiempos de la Revolución Industrial, muchos trabajadores escoceses llegaron a trabajar a Inglaterra y llevaron consigo a sus perros de las razas Clydesdale Terrier y Paisley Terrier. Estos perros eran mucho más grandes comparados con los Yorkshire Terrier de hoy en día.

Se considera que estas razas tuvieron múltiples cruces con otros tipos de Terrier y en 1865 aparecería el que es llamado el “padre” de los Yorkshire Terrier, un perro de exhibición llamado Huddersfield Ben. Para el año 1870 se acuñó el nombre de la raza y se eligió el nombre de Yorkshire ya que fue en esta región donde se había desarrollado esta raza.

La British Kennel Club registró en su libro a los Yorkshire Terriers por primera vez en el año 1874 y el primer club de crianza de esta raza surgió en 1898. Así que podemos decir que estos pequeños han estado con nosotros desde hace más de 100 años.

Colorful Yorkshire Terrier: Una novedad de Clan Ferona que triunfa en el mundo 13

Las necesidades de un Yorkshire

Los Yorkies son parte de la categoría de perros “Toy”, es decir, son perros pequeños y muy hogareños. Son animales muy amorosos y leales así que serán una adición maravillosa para tu familia.

Suelen llevarse bien con los niños y pueden ser muy juguetones cuando son cachorros o jóvenes adultos, pueden llevarse bien con otros animales o razas de perro siempre que sean socializados de manera adecuada.

Al ser perros pequeños, pueden acomodarse bien a una casa pequeña o apartamento; sólo requieren de una pequeña cama en la que poder dormir, sus platos para comer y uno que otro juguete.

En cuanto a su alimentación, el ser una raza pequeña significa que comerán porciones pequeñas; no obstante, se recomienda darle de comer varias veces al día en bajas porciones ya que esto ayuda con aquellos Yorkies que sufran de hipoglucemia (una condición común en esta raza).

Se recomienda darle comida alta en calorías ya que los perros pequeños queman más calorías y usan más energía (en relación a su peso y tamaño) que los perros de raza grande. Existen alimentos que son diseñados específicamente para razas “Toy” o pequeñas.

La salud del Yorkie

Los Yorkies no requieren de mucha actividad física como otras razas de perros más grandes, no obstante, se recomienda sacarlos a pasear de forma diaria para que pueda socializar y tener un tiempo fuera de casa.

La picardía de esta raza puede hacer que tu Yorkie busque peleas con perros más grandes que él o que tenga una inclinación por perseguir cosas así que es recomendable que siempre lo lleves con una cadena o que permanezca en un ambiente seguro cuando esté fuera de casa.

Los Yorkies son una raza maravillosa, llena de amor y de energía así que seguramente serán unos miembros valiosos en tu familia, dispuestos a jugar con tus hijos o a estar ahí para seguirte por toda la casa.

webpYorkshire Terrier: El pequeño compañerito de la casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.