Biewer Tierrer: Mucho más que un yorkshire

webpNoticiasDejar un Comentario

Biewer Terrier 2

¿Te gustaría tener una raza de perro realmente adorable? El Biewer Yorkshire Terrier llamado comunmente “biewer” puede ser la ideal. Se trata de una raza bastante nueva, ya que tiene menos de 40 años de creada. En poco tiempo han escalado en la lista de popularidad, y ya son muchos los aficionados de estos simpáticos perritos.

biewer cachorros clanferona

La novedad en la familia yorkshire

La raza yorkshire terrier ha dado origen a otras variedades de color, aunque, en realidad, las diferencias entre ellas suelen ser mínimas y no tan marcadas como se cree.

Sin embargo, cada variante del yorkshire tiene algún aspecto peculiar, siendo los biewer terrier el mejor ejemplo. Estos son producto de la cría selectiva. Su pelaje es blanco azulado y no negro o marrón, como en otras razas surgidas del yorkshire.

Apartando el color, el biewer terrier comparte con su antecesor el carácter activo y energético, su pequeño tamaño y su personalidad sociable. Igualmente, son físicamente compactos pero delicados, aunque no por eso menos valientes, además sumamente equilibrados.

Si no estás muy al día con los acontecimientos del mundo canino, fácilmente podrías pensar que los biewer tierrer son solo un yorkshire más, pero de un color poco común.

Esta confusión es normal, ya que, oficialmente, los biewer tierrer fueron reconocidos como raza en el año 2006, y su cría inicio en la década de 1980. Esto los convierte en una de las razas de perro más nuevas que existen.

¿Por qué tener un biewer terrer?

Si eres amante de los perros pequeños, un biewer terrier sería tu compañero ideal. Estos pueden vivir en la ciudad o en campo, y rara vez tienen dificultades para adaptarse a un nuevo hogar.

Son excelente mascotas para los adultos, niños y adolescentes, ya que, a pesar de ser muy vivaces, pueden desarrollarse en un ambiente tranquilo y sin demasiada actividad. 

Pero esto no quiere decir que no se deba sacarlos a pasear, pues hay que hacerlo al menos una vez al día durante un periodo de 30 minutos. Pero no para estos pequeños, es sumamente importante, ya que les encanta estar en casa.

Estos perritos también son ideales para los niños. Su naturaleza energética será perfecta para que los pequeños jueguen y se diviertan con su nueva mascota. Obviamente, los juegos bruscos están desaconsejados para esta raza. Aún así, se adaptan muy bien a sus nuevas familias.

Los ejemplares de esta raza pueden congeniar con personas de cualquier edad. Su personalidad simpática hace que el biewer terrier esté encantado solo con hacerte compañía.

Puede ser amigo de tus otras mascotas, de tus vecinos, e incluso de las mascotas de tus vecinos. Sin embargo, tienes que vigilarlos, sobre todo si en el vecindario hay perros más grandes. Su pequeño tamaño, pero gran carácter puede llegar a meterlos en problemas.

A pesar de esto, si tu “biewer” terrier se encuentra en lugar seguro y ha sido entrenado adecuadamente o no, no deberías tener ningún inconveniente, ni problema con ellos.

¿Qué necesita mi “biewer” terrier para ser feliz?

Los biewer terrier, como ocurre con casi todas las otras razas caninas, necesitan un hogar amoroso y ser tratados con el respeto necesario. Quienes tengan uno deben entender que son perritos hogareños y de compañía, por lo que no se les puede dejar solos por mucho tiempo. Cuando decimos “mucho tiempo” nos referimos a días.

Su pelaje, largo y sedoso, necesita ser cepillado regularmente. Sus orejas y ojos también tienen que limpiarse para evitar infecciones en esa área. De cachorros, son frágiles y muy pequeños, por lo que no hay que ser bruscos con ellos, y deben ser manipulados cuidadosamente.

Igualmente, como todas las razas pequeñas, estos perritos son propensos al sobrepeso es por ello que debes de cuidar muy bien su dieta y hacer mucho ejercicio.

En este sentido, se recomienda ejercitar adecuadamente a tu biewer terrier, mide sus raciones de comida, y presta mucha atención a cualquier comportamiento que pueda indicar una dolencia articular.

Por otro lado, no suelen tener problemas con ningún tipo de clima. Pero si el día se vuelve demasiado frío o caluroso, lo mejor es mantenerlos dentro de casa y siempre bien hidratados.

Conclusión

La diferencia de tamaño entre los machos y las hembras no es muy grande, pues ambos suelen pesar y medir lo mismo. Son muy inteligentes, pero se distraen con facilidad. Si se dedica tiempo a su entrenamiento, pueden ser mascotas educadas y que saben comportarse.

Su altura promedio es de 20 centímetros, y se desaconseja tener un ejemplar cuya talla sea menor, ya que los perros muy pequeños son bastante propensos a sufrir graves problemas de salud.

En general, los biewer terrier son una excelente compañía, de preciosa apariencia y personalidad juguetona. Serán felices si tienen a alguien a quien acompañar, no les gusta estar solos y son muy adaptables a distintos ambientes

biewer terrier mascota familia

Su mantenimiento físico es un poco demandante, ya que hay que cuidar de su delicado pelaje. Sin embargo, los beneficios de tener un biewer terrier como mascota superan por mucho a las exigencias que esto supone, y muy importante, no se le cae el pelo, llegando a tener el PH muy parecido al de las personas 5,5.

Finalmente, si buscas un amigo fiel, divertido y adorable, un biewer terrier es tu mejor opción.

webpBiewer Tierrer: Mucho más que un yorkshire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.