
Yorkshire Terrier Mini
Los cachorros Yorkshire Toy no solo se caracterizan por ser unas de las razas más bonitas y pequeñas del mundo canino, sino también por ser unos de los preferidos por todo tipo de personas gracias principalmente a su reducido tamaño y a carácter dulce y tierno.
Se trata de uno de los cachorros más populares y demandados por parte de todo tipo de familias, por ello desde Clan Ferona hemos querido preparar una guÃa en la que diésemos los cuidados clave para perros Yorkshire Toy y para otras razas mini. Asà que presta atención y toma nota, te contamos todo lo que necesitas saber.
Y es que la llegada al hogar de cualquier tipo de cachorro va ligada a una serie de responsabilidades y aspectos que se deben tener muy en cuenta, para garantizar que puedan crecer de la mejor manera y disfrutar del mejor estado de salud. Unas responsabilidades que en el caso de los cachorros Yorkshire Toy se multiplican.
Alimentación
Una de las principales preocupaciones cuando se tiene un bebé Yorkie en casa está relacionada con su alimentación. Su reducido tamaño hace que mucha gente no tenga clara la cantidad de pienso que debe comer al cabo del dÃa sin que aparezca la tan temida obesidad.
Lo más recomendable es comprar piensos especiales para Yorkshire, ya que en el paquete te incluirán las especificaciones que debes tener en cuenta y la cantidad de alimento que debes darle a tu cachorro cada dÃa.
También es importante con los Yorkies y con cualquier cachorro de una raza toy, que el comedero y el bebedero no esté situado en el mismo lugar que el espacio reservado para hacer sus necesidades.
Conducta y Adiestramiento
El pequeño tamaño de los yorkies se ve compensado con su extraordinario carácter. Son cachorros llenos de energÃa y con una gran vitalidad, aunque seguro que si tienes uno en casa ya te habrás dado cuenta. Para que no se nos vaya de las manos es importante educarles correctamente desde que son recién nacidos, asà que no te dejes llevar por su pequeño tamaño y edúcalo como debes.
Hay que ser firmes desde el primer momento y no dejarnos engatusar por su ternura. En el momento en que le des una orden, debes esperar a que la cumpla y no contradecirte a ti mismo, ya que de lo contrario estarás acostumbrándole a desobedecer. Si ha hecho algo mal, debe ser consciente de ello.
También es importante que prestes especial atención a su sociabilización, y que lo relaciones con otros cachorros y personas desde el primer momento. Esto le ayudará a ser más propenso y a estar más acostumbrado a estar fuera de su zona de confort.
Higiene

Higiene Yorkshire Terrier
La higiene es posiblemente el aspecto al que más importancia deberemos prestarle, ya que es fundamental para que no sufran ningún problema de salud. Lo más recomendable es bañarlo una vez cada dos semanas, aunque esto también dependerá del estilo de vida de cada cachorro. Es necesario que utilices dos champús especÃficos: un champú para hidratar su pelo especÃfico para la raza Yorkshire y otro para intensificar su color, el champú Blanc Intensificador de Artero.
Pelaje
El pelaje del Yorkie merece una mención especial, siendo un factor diferencial a la hora de garantizar su bienestar. Tienen un pelo muy largo y sedoso, por lo que te recomendamos que cada vez que lo bañes, le apliques primeramente un champú hidratante y esperes durante un minuto hasta enjuagar. Después habrá que aplicar el intensificador de color Blanc haciendo una una mascarilla de color azul, que debes dejar actuar durante 6 minutos. Después enjuagamos, secamos con la toalla y repasamos con el secador para que quede perfecto.
También es importante cepillar su cabello mÃnimo dos veces al dÃa con un cepillo profesional, y al contrario de lo que mucha gente piensa, el cepillado debe ser a contrapelo. Asà se conseguirá oxigenar el pelo y aportarle volumen, brillo y una mayor suavidad.
Legañas
Los Yorkshire Toy son propensos a la formación de legañas en sus ojos y a sufrir todo tipo de problemas oculares. Debes tener un especial cuidado a la hora de retirarlas, humedeciéndolas siempre previamente para que asà se puedan quitar con una mayor facilidad. También hay que prestar atención a que no se les meta el pelo dentro de los ojos, y para ello puedes hacerles los clásicos moñitos.
Te recomendamos utilizar Pretty Eyes unas dos veces al dÃa; un limpiador especÃfico para el área de los ojos de los Yorkies, que te permitirá acabar con los habituales problemas oculares.
Orejas
A muchos Yorkies les cuesta levantar sus orejas debido al peso de su pelaje, incluso muchos de ellos nunca consiguen llegar a levantarlas, lo que resulta muy molesto para ellos y daña su imagen. Un pequeño truco es rasurar el pelo de la zona de las orejas, para asà reducir el peso y conseguir que tengan unas mayores facilidades a la hora de levantarlas. Eso sÃ, llévalo a un peluquero especializado sino tienes experiencia.
Estado de Salud

Estado de salud Yorkshire Terrier
Los Yorkshire son cachorros que debido a su reducido tamaño son más frágiles que otros perros más grandes, pero que por el contrario pueden presumir de una salud envidiable. Por ello es importante extremar las precauciones a la hora de jugar con él o de dejar que se relacione con otros cachorros.
Es muy común ir por la calle y ver estos cachorros vestidos con un conjunto de ropa. Para mucha gente esto es únicamente un capricho estético, pero lo cierto es que la ropa Yorkie desempeña un papel mucho más importante de lo que puede parecer especialmente durante el invierno. Les protege del frÃo y de la humedad, ayudándoles a entrar en calor y a sentirse mejor con ellos mismos.
De modo que ya lo sabes, si tienes un Yorkshire Toy en casa o estás pensando hacerte con uno, presta atención a este post y grábate toda la información, ya que te resultará de gran ayuda para que reciba todos los cuidados que necesita.
¡CuÃdales como se merecen!