Bichón maltés: Tan pequeño como elegante

webpNoticiasDejar un Comentario

¿Conoces la elegancia del bichón maltés? Esta raza de origen italiano es conocida alrededor del mundo no solo por su adorable tamaño y personalidad, sino por su porte refinado y aristocrática apariencia. Lindos pero distinguidos, la raza bichón maltés cada vez gana más adeptos.

¿Por qué escoger un bichón maltés?

Estadísticamente, el bichón maltés no es la raza canina más popular. Normalmente, quedan detrás de los caniches, labradores, pastores alemanes, yorkshire terrier y pugs carlinos cuando se trata de ser la mascota predilecta de una familia.

A pesar de esto, el bichón maltés goza de un gran prestigio, y cuando tienes uno puedes estar seguro de que no pasará desapercibido. Esto se debe no solo a su encantadora apariencia y precioso pelaje, sino por su entrañable carácter.

Además, estos perritos son ideales para convivir como animales de compañía; naturalmente dóciles y alegres, fácilmente podrían convertirse en tu mejor y más leal amigo. 

Físicamente, pueden estar cómodos y adaptarse a la vida en un apartamento o en una amplia casa. 

Aunque pueden vivir en casi cualquier ambiente, son perros acostumbrados a tratar con personas y a ser muy sociables. Tampoco te dejes engañar por su pequeño tamaño, ya que el bichón maltés es muy valiente y alertará a su dueño cuando detecte alguna amenaza.

En familia, todo es mejor

Un bichón maltés ama estar acompañado, son tolerantes y bastante pacientes, características ideales para una familia que se encuentre en búsqueda de un perrito. 

Por su parte, niños y adolescentes difícilmente se resistirán a la adorable apariencia de un bichón maltes, pues podrán convertirse en mejores amigos, siempre y cuando el perro sean tratados con respeto

Así que explícales a tus hijos que el nuevo miembro de la familia merece cariño y delicadeza, y jamás debe ser tratado como un adorno o juguete.

Igualmente, los adultos mayores pueden verse beneficiados si deciden tener un bichón maltés como mascota. Su dócil forma hace que sea sencillo entrenarlos, y por su tamaño no requieren tanto ejercicio físico como otras razas más grandes o energéticas.

Poseer un perrito de esta raza italiana significa que contarás con una mascota que adora corretear libremente por un jardín, pero que también estará feliz de quedarse a descansar contigo en el interior de la casa. 

¿Cómo puedo asegurarme de que mi bichón maltés sea feliz?

Tus mascotas son parte de tu familia, te preocupas por ellas, quieres que sean felices y te aseguras de que estén bien atendidas. Los perritos necesitan agua, comida y mucho amor, pero eso no es todo.

El bienestar de tu bichón maltés dependerá mucho de los cuidados que le des. Ten en cuenta que pesan poco y son pequeños, por lo que es muy importante pensar en su salud, así como también en su bienestar físico.

Lo que más identifica a los malteses es su bellísimo pelaje, brillante y sedoso. Un maltés con un pelaje en óptimas condiciones será una muestra de una de las razas caninas más hermosas del mundo.

Sin embargo, no se mantiene solo. Naturalmente, un perro se acicalará a sí mismo, pero los malteses necesitan la ayuda de sus cuidadores. 

Es por ello que su pelaje debe limpiarse y cepillarse. Debido a que es largo y las puntas pueden arrastrarse por el suelo, es necesario cortarlo regularmente.

No obstante, evita dejar a tu perrito con un corte poco favorecedor, y si no estás seguro de cómo mantener el pelaje de tu mascota, puedes llevarlo a una peluquería canina profesional

Allí también se encargarán de bañarlo y recortar sus uñas, aunque esto también puede hacerse en casa sin mayor inconveniente.

En este sentido, si lo crees necesario, o si el verano se tornó demasiado caluroso, puedes pedir al peluquero canino que le corte el pelaje a tu maltés. No te preocupes, pues volverá a crecer. 

En caso de vivir en una zona donde las temperaturas altas sean comunes, tienes que asegurarte de que tu mascota se mantenga fresca e hidratada.

Los ojos, el hocico y las orejas de los ejemplares de esta raza deben ser limpiados minuciosamente. Los lagrimales de los malteses son especialmente delicados, por lo que una higiene inadecuada puede provocar infecciones. 

Conclusión

A pesar de ser caseros, debes prestar atención al peso y la alimentación de tu mascota. Los malteses pueden aumentar fácilmente de peso, ya que les encanta comer, por lo que tendrás que controlar sus raciones de alimento. Así que paséalo al menos una vez al día.

Al igual que los caniches, los pugs, los bulldogs y otras razas pequeñas, los malteses son propensos a las dolencias de rodillas y caderas. Estos problemas suelen aparecer cuando el perro se hace mayor, si sufre algún traumatismo o padece de sobrepeso. 

Por eso, si sospechas que tu maltés puede estar sufriendo de una afección de este tipo, consulta rápidamente a un veterinario. A pesar de esto, los malteses son generalmente saludables y muy enérgicos

Por último, el bichón maltés solo necesita una familia que lo ame, un lindo hogar y mucho afecto. Si cumples con todos estos requerimientos, te aseguramos que tu pequeño amigo vivirá cómoda y plenamente. 

webpBichón maltés: Tan pequeño como elegante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.