¿Cómo cuidar a tu Bichón Maltés?

webpNoticiasDejar un Comentario

Bichón Maltés en cama

Bichón Maltés en cama

El Bichón es un perro cariñoso, de tamaño pequeño, ideal para la familia, muy inteligente y muy bonito. Es considerada una de las razas más antiguas en occidente y cuenta con un pelaje hermoso que requiere un mantenimiento casi diario.

Suele ser el elegido de muchas familias ya que es muy juguetón y hogareño, así mismo, es el compañero ideal para los pequeños de la casa.

Si eres el afortunado dueño de uno de estos perritos, en este artículo hablaremos un poco más acerca del cuidado que debe dársele al engreído de la casa. Veremos un poco acerca de cómo cuidar su pelaje, el ejercicio diario que requiere y algunas cosas más sobre cómo cuidar a tu Bichón Maltés.

Alimentando a tu mascota

Hoy en día es ampliamente conocido que el pelaje de una mascota está fuertemente influenciado por el tipo de alimentación que esta lleva. Si deseas que tu mascota tenga un pelaje brillante y hermoso, es importante que cuides los alimentos que le das.

La National Research Council recomienda que un Bichón Maltés adulto consuma unas 404 calorías por día siempre que su peso esté alrededor de los 4 o 5 kilos. Es importante mencionar que la cantidad de calorías que tu mascota consume al día variará en base a su nivel de actividad y a su edad. Los cachorros en crecimiento y jóvenes adultos suelen requerir más calorías que un perro adulto.

Así mismo, los alimentos deben ser una buena fuente de proteínas para nuestra mascota. Según la Association of American Feed Control Officials, los cachorros en crecimiento deben ingerir alimentos con un 22% de proteínas en ellos mientras que en perros adultos se recomienda que contengan sólo 18% de proteínas.

Las grasas también son importantes en la dieta de todo perrin, en el caso del Bichón Maltés, se recomienda que para cachorros en desarrollo, los alimentos contengan un 8% de grasas mientras que para los perros adultos, este porcentaje deberá ser de 5%. Estas grasas incluyen el omega-3 y el omega-6 los cuales son muy buenos para el pelaje y la piel de tu Bichón así como para el desarrollo de su cerebro.

El pelo del Bichón Maltés

Una de las características más icónicas de esta raza es su hermoso pelaje blanco y este requiere de un especial cuidado. Es importante que se cepille el pelo de tu mascota de manera diaria para evitar que se generen motas que puedan causar un problema tanto a tu Bichón como a ti. Las motas en el pelaje suelen ser complicadas de retirar una vez que se mezclan con polvo o suciedad.

Nuestros adultos 20

Maltés

Cepillado – Una buena cepillada diaria debería ser suficiente para retirar los pelos sobrantes y para evitar las motas en su pelaje. Recuerda que cada cierto tiempo es bueno llevar a tu mascota a un baño y cuidado profesional.

Baño y cuidado profesional – Se recomienda que lleves a tu mascota a realizarse un corte de pelo cada cierto tiempo, sobre todo en la temporada de verano (si es que vives en una zona particularmente calurosa). Así mismo, puedes realizar un corte que te parezca bonito para tu mascota. Los baños profesionales también son importantes para mantener su pelaje bien cuidado.

Baños regulares – El número de baños que des a tu mascota depende del estilo de vida que lleve. Este tipo de mascotas no suelen ensuciarse mucho ya que muchas familias los tienen viviendo dentro de casa y salen de forma ocasional a tomar unos paseos. Cuando le des un baño a tu Bichón, asegúrate de usar productos especiales para perros y no los shampoos que usan en casa para humanos.

¿Por qué es esto importante? El pH del shampoo para humanos es distinto del de perros. Esta diferencia puede generar daños en el pelaje de tu mascota, así mismo, puede generar alergias o irritación en la piel.

Es importante que tengas mucho cuidado con las partes sensibles de tu mascota al darle un baño, tales como los ojos o las orejas. No queremos causar una irritación innecesaria o un problema en el oído de tu perrin.

Ejercitando a tu Bichón Maltés

Como ya hemos mencionado en otros artículos, el Bichón Maltés es un perro muy sociable que disfruta de la compañía de su familia y que suele llevarse bien con otros perrines (siempre que sea debidamente socializado).

Si bien este perrin no requiere de mucha actividad física debido a su pequeño tamaño y a su perfil más hogareño, igual es importante que tenga un ejercicio constante que le permita socializar con otras mascotas y personas y, que le ayude a mantener un estado físico óptimo.

Se recomienda que el Bichón tenga dos caminatas por día, cada una de ellas de unos 30 minutos. No son perros muy acostumbrados a largas caminatas por lo que no te recomendamos realizar una con ellos, es probable que tu mascota comience a quedarse atrás, a tirarse al suelo o a tener una respiración muy acelerada.

Es bueno que una de las caminatas sea por la mañana para que tu mascota pueda hacer sus necesidades (no olvides recogerlas).

¿Cómo limpiar los ojos y lagrimal a un bichón maltés? 2

webp¿Cómo cuidar a tu Bichón Maltés?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.