¿Cómo entrenar un Yorkshire Terrier?

webpNoticiasDejar un Comentario

Yorkies by clanferona

Yorkies by clanferona

Los Yorkies son una raza que se encuentra dentro de la categoría Toy (perros muy pequeños y ligeros). Se caracteriza por tener un pelaje particularmente largo de tonos acaramelados y por ser un pequeño muy activo.

Al ser tan pequeño muchas personas no suelen prestar mucha atención a su entrenamiento, pero todo perrin debería llevar un entrenamiento, no necesariamente sobre trucos, sino sobre dónde hacer sus necesidades, cómo comportarse en casa y demás.

En este artículo te enseñaremos cómo entrenar al pequeño Yorkie.

Entrénalos desde pequeños

Es probable que ya lo sepas, pero no está de más mencionarlo, siempre es mejor empezar el entrenamiento de tu mascota cuando esta sea joven. En el caso de los Yorkies, se recomienda empezar con su entrenamiento a partir de las 7 u 8 semanas de edad.

Al ser pequeños tienen un periodo de atención corto, pero será sencillo enseñarles comandos como siéntate, échate o quédate.

Si tu Yorkie tiene más de un año no significa que no pueda aprender comandos, pero tomará un poco más de tiempo.

Enseñándole a ir al baño

Uno de los problemas más grandes que los dueños de Yorkies suelen tener es que estos pequeñines hacen sus deposiciones en cualquier lugar de la casa. Si eres de quiénes preferirían que tuvieran un lugar especial para hacer esto, presta mucha atención.

¿Cuánto aguanta un perro sin ir al baño?

Existe una regla que señala que un perro puede permanecer sin hacer deposiciones 1 hora por cada mes de edad que tenga hasta un máximo de 12 horas (para perros de 12 meses a más).

Esta es una regla general por lo que no es ideal que tengas a tu mascota sin ir al baño por 12 horas, sobre todo si ha comido o ha tomado agua.

Yorkshire Terrier by clanferona

Enseñar comandos a un Yorkshire Terrier es algo muy útil y muy fácil de hacer. Los perros son capaces de diferenciar las distintas palabras que decimos en base al sonido y entonación de estas, es por ello por lo que es importante que trates de utilizar comandos que suenen distinto al entrenarlos.

Los comandos más usuales son: quédate, ven, abajo, arriba, entre otros. Lo mejor es elegir palabras en lugar de frases, pero si te ves en la necesidad de utilizar frases, trata de que sean lo más cortas posibles.

Correcciones de comportamiento

Es recomendable que cuando un yorkshire esté aprendiendo cosas como ir al baño o seguir comandos reciba una recompensa, el entrenamiento con refuerzo positivo es muy bueno en esos casos. No obstante, otro tipo de entrenamiento como las correcciones de comportamiento pueden requerir de un refuerzo negativo.

Hay quienes están en contra de esto, pero es bueno que tu mascota esté al tanto que existen recompensas y recriminacones para las cosas que hace.

Un refuerzo negativo puede ser cambiar el tono de la voz (hacerlo más grave o alto), cambiar nuestra expresión facial (de alegría a enojo), cambiar nuestro lenguaje corporal u otros.

Bajo ninguna circunstancia se debe golpear o utilizar algo que pueda causar daño físico a tu mascota, eso sólo generará desconfianza. Lo que necesitamos es que entiendan que no estamos a gusto con lo que hicieron, no queremos que nos tengan miedo.

Es importante que sepas que las correcciones de comportamiento deben realizarse en el momento en el que está ocurriendo el hecho que nos disgusta, por ejemplo, si encontramos a nuestro Yorkie mordisqueando la bolsa de basura. Muchas personas suelen corregir a sus mascotas luego de ocurrido el hecho, en esos casos nuestra mascota no tiene la capacidad de entender por qué le estamos corrigiendo.

Yorkie

Un Yorkie agresivo

Si por alguna razón tienes un Yorkshire Terrier con tendencias agresivas que suele mostrarse desconfiado ante extraños e intenta morderlos, lo recomendable es que consigas ayuda profesional.

No se recomienda tratar de corregir a un perrin con estas características por nuestra cuenta, lo mejor es contactar con un entrenador que tenga experiencia corrigiendo conductas agresivas en perrines. Los perrines agresivos pueden ser corregidos para que tengan una vida más feliz y tranquila.

Un Yorkie lleno de trucos

En este artículo has aprendido cómo entrenar a este hermoso ejemplar del de los perros miniatura. Estos animales suelen aprender rápido así que no tendrás problemas enseñándoles trucos nuevos.

webp¿Cómo entrenar un Yorkshire Terrier?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.